Municipalidad de Cayma demolerá piscina temperada de La Tomilla para construir polideportivo


 El 21 de junio salió publicado en el Boletín Oficial del diario El Peruano la convocatoria de la Municipalidad Distrital de Cayma para el proceso de selección de la empresa encargada de la ejecución y supervisión de la construcción de un polideportivo donde actualmente se ubica la piscina olímpica temperada de La Tomilla.

La obra se denomina Mejoramiento y Ampliación del servicio de práctica deportiva y/o recreativa en el Polideportivo de la Mz. B2 lt. 1-1 del P.J. La Tomilla, distrito de Cayma.
En sí son dos convocatorias. La primera es para la selección de la empresa privada responsable del financiamiento, elaboración del expediente técnico, financiamiento de la supervisión, liquidación y ejecución del proyecto. El monto referencial es de S/ 27'507,952.57
que se disgregan en 591 mil soles par

a la elaboración del expediente técnico, 25 millones de soles para la ejecución de la obra, 1 millón 300 mil soles para el financiamiento de la supervisión y 49 mil soles para la liquidación.
La segunda convocatoria es para seleccionar a la entidad privada supervisora responsable de la supervisión del expediente técnico, ejecución del proyecto y liquidación del proyecto. El monto referencial es de S/ 1'350,958.40 que se dividen en 90 mil soles para la supervisión de la elaboración del expediente técnico, un millón 200 mil soles para la supervisión de la obra y 40 mil soles para la supervisión de la liquidación del proyecto.
¿Qué es lo que se piensa hacer? Se va a derrumbar la actual piscina temperad que se construyó en 1997 con motivo de los Juegos Bolivarianos. En ese terreno se construirá una playa de estacionamiento subterránea, sobre ella una nueva piscina olímpica reglamentaria, además de dos albercas (patera y recreativa), gimnasio, etc.
El plazo de selección corre desde el 21 de junio hasta la segunda quincena de agosto, donde se tiene que firmar el contrato. Los trabajos se proyectan en 360 días; es decir un año desde que se comience la construcción.

Comentarios