GRA ANALIZA FINANCIAR TRABAJOS EN EL ESTADIO MELGAR PARA SUDAMERICANO SUB-20




Los representantes de la Federación Peruana de Fútbol que llegaron a Arequipa para inspeccionar los estadios que se utilizarán en el Sudamericano Sub-20 del próximo año, se reunieron con técnicos del Gobierno Regional de Arequipa.

En resumen, expusieron al GRA los trabajos que se deben realizar en el estadio Melgar para que sea elegible como sede del Sudamericano.
Los trabajos principales son el cambio de todo el sistema eléctrico, retiro de las cuatro torres de iluminación e instalación de un nuevo sistema de iluminación.
A la cita no asistió el gobernador Rohel Sánchez, pero sí sus asesores. El GRA apoyará, pero está en evaluación en qué porcentaje y la cantidad de dinero que destinará.
Se planteó que el IPD como propietario del estadio y la misma federación peruana asuman parte del financiamiento de la obra.
No se dieron cifras concretas de cuánto se debe invertir, pero sí se informó de todos los trabajos que se tienen que realizar.
Lo que recalcó el GRA es que su apoyo solo será para el estadio Melgar y no para el estadio La Tomilla que administra la Municipalidad Distrital de Cayma.
De otra parte, mañana, informó el alcalde caymeño Juan Carlos Linares, se reunirán con los representantes de la federación para analizar si se puede usar el estadio La Tomilla tomando en cuenta que en noviembre se inician los trabajos de construcción de un polideportivo donde actualmente se ubica la piscina temperada, que es colindante al estadio.
El único estadio que no necesita mayor intervención es el estadio Arequipa.
Para el Sudamericano se necesitan dos estadios principales y uno alterno, además de campos deportivos donde entrenarán las selecciones participantes.

Comentarios