IPD apoyará decididamente a Trasandinos

Aunque Arturo Woodman, a inicios de año, declaró que una de las políticas de su gestión sería apoyar a los Juegos Trasandinos. Se tomó como incrédulas las palabras de alguien que mira a Lima como el centro del deporte peruano. Pasaron los meses y en los Juegos de Argentina recién el presidente del IPD-Nacional se dio cuenta de la importancia de los Judejut (Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina) como evento que sirve de “semillero” y formador de deportistas de Chile, Bolivia, Argentina y Perú.
Pasó el tiempo y lo que parecía una promesa de las tantas que quedan en el olvido, se volvió realidad. El viernes, el coordinador de Trasandinos del IPD-Nacional, Roberto Coello, se reunión con representantes de las ligas trasandinas de Arequipa, con excepción de los atletismo y gimnasia que sin explicación alguno no asistieron. Se ratificó por enésima vez el compromiso del IPD para con los Trasandinos.
Explicó que el IPD comenzó su labor con la capacitación de entrenadores que termina el 19 de agosto con cursos de natación y vóley. Luego se realizará la segunda etapa con cursos para jueces y la tercera, la más importante, es la ingerencia – leáse asesoramiento – de las Federaciones que se han comprometido a enviar en septiembre a técnicos y deportistas para que entrenen con las selecciones trasandinas.

ES OTRA COSA
“El apoyo del IPD es valioso, creo que ahora sí podemos pensar en el repunte del deporte arequipeño. Si ese apoyo hubiera existido antes, ahora estaríamos en otro nivel, pero por algo se comienza. Personalmente pienso que se está dando un gran primer paso. Nos han prometido que enviarán a técnicos para que ayuden a entrenar a los seleccionados”, señaló el técnico de tae kwon do, Angel León.

Comentarios