Melgar ahora busca la Sudamericana

Si hace cuatro semanas se hablaba de Melgar complicado con el descenso, ahora los rojinegros se han metido en la lucha por clasificar a una Copa Sudamericana. Con el triunfo (2-0) de la tarde de ayer sobre Boys se ponen a dos puntos del quinto en el acumulado (Alianza Lima – 54 pts.), que dicho sea de paso juega hot con Universitario, tercero en el acumulado con 57.

Como es costumbre, Melgar depende de terceros para alcanzar su objetivo. Y de eso son concientes todos los jugadores, es quizá esa la razón de la molestia que se respira en la interna. “Si hubiéramos aprovechado mejor los partidos que nos tocó de local, ahora estaríamos en otra situación”, comentó un integrante del plantel. Tras la victoria ante los “rosados” y luego de hablar con los dirigentes y comando técnico en vestuario, sostuvieron una reunión muy privada donde no sólo hablaron de los problemas económicos que atraviesan sino que se hicieron la promesa de avanzar hasta donde se pueda, en ese sentido la Copa Sudamericana sigue siendo el objetivo primordial.

Castillo quiere irse de Arequipa dejando no solo al equipo en la profesional, sino que desea clasificar a un torneo internacional para que todos lo recuerden. El hecho es que el técnico limeño hace mucho tiempo decidió dejar Arequipa y no porque existan mejores propuestas sino porque no convive con tranquilidad con la directiva.

Todo el año se quejó de canchas, de agua, de material de entrenamiento, en fin, de todo a lo que su parecer se manejaba mal. El último amago de huelga que hicieron sus dirigidos por que les debían un mes de sueldo, colmó su paciencia.

Comentarios