Una tarde negra: Ganó Melgar con gol de Mercado



Fue su segundo disparo de cabeza directo al arco y anotó. Richard Mercado en 27 minutos que estuvo en el campo de juego pasó literalmente de villano a héroe. Ese frentazo al minuto 40´ST que le dio el triunfo a Melgar hizo olvidar a la buena cantidad de hinchas que asistieron al estadio Melgar, su torpeza y poca simpatía por el fútbol al ras del piso. Terminó entre aplausos, acosado por el periodismo y prometiendo más goles. Este es el fútbol, realidad aplicada a la ficción en el campo de batalla..
Ese gol, por un segundo obligó al paraguayo Bobadilla a reconocer que el fútbol da revanchas. Ante Cristal a falta de 7 minutos le convirtieron el 1-2 lo que le pareció injusto por diferentes factores. Ayer consiguió el 2-1 a 5 minutos del pitazo final. Melgar ganó bien en sumatoria. Fue de esas victorias que se gozan porque son “sufridas”, de las que hacen olvidar si se jugó bien o mal; que postergan los análisis por el goce.
Pero de cuánto vale el triunfo. Fríamente sólo 3 puntos, anímicamente mucho más. Tras una semana tensa, con una derrota acuestas, sin saber dónde jugar y otros temas de interna, la rojinegra se vio repuesta en todo sentido. El Melgar de ayer fue muy diferente al de años pasados. Aunque futbolísticamente es difícil hacer comparaciones, la gran diferencia se notó en el convencimiento y compromiso de sus jugadores para con ellos, su club y su entrenador, que es lo principal.
De cómo se movió el equipo no hay mucho que decir. Salida por los laterales, centros a la cabeza de Ibarra, individualidades de Salas y Arismendi que siempre crearon peligro, con Ferrari poniéndole la pausa al mediocampo, y atrás la seguridad de Rodríguez con una defensa que tiene a Carassa y Pereyra como pilares.
Qué hay que mejorar, todo. Falta mejorar todo, a este Melgar hay que exigirle más porque puede dar mucho más.

Melgar
Jorge Rodríguez
Omar Zegarra
Rivelino Carassa
Javier Pereyra
Giuliano Portilla
Walter Zevallos
Jean Ferrari
Jesús Arismendi TA, 8´PT
Jimmy Bustos
Hilden Salas
Sergio Ibarra
CAMBIOS:
Ríchard Mercado (TA´41ST) x Bustos 23´ST
Larry Yáñez x Omar Zegarra 26´ST
Gerardo Gárate x Jesús Arismendi 32´ST

AURICH
Fernando Martinucci
José Moizela TA 13´PT
Jair Butrón
Jhony Lalupó
Roberto Cornejo
Mario Gómez
Nicolás Andrioli
Carlos Zegarra
Héctor Sánchez
Michael Guevara
Fernando Rodríguez TA-30PT

CAMBIOS:
Quintana x Carlos Zegarra 24´ST
Jesús Rey x Mario Gómez 37´ST
Antonio Serrano x Sánchez 42´ST

GOLES
PT
16´PT Gol de Ibarra de cabeza
ST
21´ST Gol Jair Butrón de Cabeza
40´ST Gol de Richard Mercado de Cabeza

*Según Ibarra con el tanto de ayer empató a "Cachito" Rodríguez con 195 tantos, pero según estadísticas oficiales le faltarían dos goles más.


Comentarios