Cobresol, Idunsa, Huracán y Piérola en la semifinal regional


El domingo se inicia la semifinal de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), organizadora del certamen, ha conformado dos llaves. La “1” integrada por Idunsa de Arequipa y Atlético Defensor Piérola de Camaná ; y la “2” por Cobresol de Moquegua y Atlético Huracán de Moquegua.
La primera fecha se jugará el domingo en simultáneo a las 3.30 p.m.. En el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, Piérola hará de local ante Idunsa; y en el campo deportivo de Estuquiña de Moquegua, Atlético Huracán recibirá a Cobresol. Los compromisos de vuelta se han programado para el 26 del presente, aunque existe la posibilidad de que Idunsa programe su partido el sábado.
Aunque en un principio se determinó que la clasificación a la final se definirá en caso de igualdad de puntaje por mejor diferencia de goles, como estipula la FIFA; el club Piérola presentó una reconsideración pidiendo que se varíen las bases complementarias. Los camanejos han solicitado que la clasificación se defina por mejor puntaje y no por mejor diferencia de goles, lo que está siendo evaluado por la Lidefa.

LLAVE DE LA MUERTE
No cabe dudas que la llave más pareja es la que integran Piérola e Idunsa. Es más, el técnico agustino, Pedro Requena, ha reconocido que el equipo camanejo es “otro, muy diferente” al que le ganó en la etapa Departamental.
“A Piérola le ganamos dos veces, pero este es otro equipo. Han llegado refuerzos y un técnico (Marco Sánchez) que han mejorado mucho su rendimiento. No será fácil ganarles”, ha dicho el técnico.
En la otra llave tiene el panorama más claro. Cobresol es amplio favorito aunque su técnico lo niegue. “No somos favoritos. Huracán al igual que Piérola se ha reforzado y nos puede complicar”, señaló Luis Flores.

Comentarios