Jean Ferrari pide que Del Solar se vaya

Jean Ferrari ha pedido a la Federación Peruana de Fútbol que contrate un “técnico idóneo” para que ahora que Perú no tienen ninguna posibilidad de ir al Mundial del 2010 trabaje en “forma seria”.

“Ahora que estamos eliminados es momento de que se contrate un técnico idóneo para que comience a trabajar pensando en el futuro”, dijo el volante rojinegro tras terminar los entrenamientos en el estadio Umacollo. “Lo que más preocupa es que no tenemos identidad futbolística. Si al menos con Del Solar supiéramos a qué jugamos entonces se habría avanzado algo, pero díganme a qué juega Perú”, se preguntó.

Dijo que ahora está en manos de los directivos de la Federación tomar una decisión. “Ellos son los que deben tomar una decisión aunque habría que preguntarse si están en la capacidad de hacerlo”.

Dijo que hay “muchos jugadores” que merecerían estar en la selección. “No hablo de los extranjeros sancionados, sino de muchachos que juegan en nuestro fútbol y que están en condiciones de estar en la selección. Los sancionados son otro tema, pienso que no podemos prescindir de jugadores como Farfán que están en otro nivel”.

NUESTRA REALIDAD

Ferrari dijo que es momento de pensar en Melgar tras el pequeño receso del Clausura. “Nosotros queremos pensar en la Sudamericana, estamos cerca de ese objetivo y para eso vamos a luchar. Creo que comenzamos una etapa nueva y con nuevas ilusiones. Si vamos a Chiclayo es para ganar, eso lo tengo muy claro”.

LA PRÁCTICA

Melgar jugó un partido de práctica con Idunsa. En el primer tiempo, donde ambos equipos pusieron su equipo titular, los rojinegros ganaron sólo por un gol de diferencia (Sergio Ibarra 4´PT). En el complemento ambos técnicos decidieron poner los equipos suplentes. Melgar se alista para jugar con Aurich e Idunsa para enfrentar a Piérola de Camaná por la semifinal de la Copa Perú Zona VII.

Comentarios