IPD plantea proyecto para que deportistas trasandinos compitan todo el año


El IPD-Nacional toma en serio los Juegos Trasandinos, asegura Ricardo Duarte Mungi, responsable del área de Recreación y Promoción del Deporte, además de encargado de coordinador el apoyo a selecciones trasandinas. “Lejos del apoyo que podemos dar a los Trasandinos, como lo hemos hecho dentro de nuestras posibilidades, creo que el gran objetivo es ver la forma de mantener en competencia a estos deportistas durante todo el año”.
“Estamos pensando seriamente para que los seleccionados trasandinos se mantengan en actividad todo el año y no sólo durante los Juegos. Para eso necesitamos que los IPD´s departamentales de Cusco, Puno, Arequipa y Tacna programen actividades, den fuerza a los programas de Talentos Deportivos y que las Ligas también tengan más campeonatos”, señaló el basquetbolista quien fuera máximo anotador en las Olimpiadas de Tokio (1964) con 212 puntos.
Dijo que actualmente se ha aprobado el presupuesto para la participación de los XII Juegos de Bolivia (24 abril al 2 de mayo). “Hemos destinado el presupuesto no sólo para el viaje, sino para que los deportistas se preparen bien, tengan vitaminas, entrenen con técnicos que reciben su pago y se les de material deportivo para su preparación”, comentó.
Aclaró que espera que el presupuesto que el Estado dará al deporte en el 2009 de 89 millones de soles de los 100 mil que se solicitó no sufra otro recorte. “Esperamos que no nos quiten más dinero. Cuando suben la gasolina un sol se hacen huelgas, hay un caos, pero cuando quitan dinero al deporte nadie dice nada, nadie se queja ni en Arequipa hacen huelgas”.
Recordó que el año pasado, cuando se realizaron los Juegos en Perú, se invirtieron más de 3 millones de soles en mejoramiento de infraestructura deportiva con el apoyo de gobierno regionales y municipalidades provinciales. “Se equipó y compró material deportivo a Cusco, Tacna, Puno y Arequipa”, señaló.

Comentarios