Bolognesi y Melgar empataron a dos en partido que terminó en bronca

Bolognesi frustró con ayuda de Melgar la presentación de su plantel 2009. Si la expectativa para el hincha tacneño era ver en acción a su equipo, esta pasó a un segundo plano cuando jugadores de ambos equipos protagonizaron un conato de bronca a falta de 5 minutos para que acabe el partido. Los arequipeños decidieron meterse a su vestuario lo que obligó al juez Wilmer Sotomayor a dar por terminado el compromiso.
Nadie imaginaba un final así. Las más de 3 mil personas que furon al "Jorge Basadre" animaron una ceremonia simple donde cada jugador, acompañado de integrantes de las divisiones menores, saltaba al campo de juego para presentarse al respetable.
El partido fue emocionante. A los 13´PT, Sebastián Irahola abrió el marcador para los locales. La celebración duró poco porque Rivelino Carassa puso el empate a los 24´PT. En el complemento, Guillermo Esteban volvió a poner en ventaja a Bolognesi (34´ST), pero apareció la figura del juvenil Piero Casella que igualó a los 39´ST.
Cuando Melgar buscaba el triunfo, el zaguero Zavala agredió a un rojinegro. Ahí comenzó todo. Hubo puntapies, insultos, empujones, etc. Ferrari se las emprendió con Zavala lo que provocó la reacción de Barrios. Ambos se confundieron entre agresiones físicas y verbales. El uruguayo Techera entró al campo y retiró a sus jugadores. El partido acabó sin vencedor ni vencido.
"Esta es una verguenza. Melgar comenzó a agredir a mis jugadores y como es lógico reaccionamos. Faltó mano dura del árbitro", dijo Roberto Mosquera (DT Bolognesi).
Su colega, Claudio Techera, también lamentó lo acontecido. "Es una pena que termine así un partido que se disputaba a buen ritmo. Poco a poco estamos mejorando y este tipo de partidos nos sirve de mucho, aunque tengan un final lamentable".
ALINEACIONES
BOLOGNESI: Ramírez, Esteban, Chumpitaz, Zavala TR, Vera, Delgado, Gamarra, Soto, Barrios, Rey e Irahola. Cambios: Santillana x Chumpitaz, Salas x Delgado, Rodas x Soto, Ruiz x Rey, Fuentes x Irahola.
MELGAR: Rodríguez, Carassa, Pereyra TA, García, Yáñez, Ferrari TA, Romero, Zevallos, Fajardo, Méndez y Zúñiga TA. Cambios: Casella x Carassa, Ríos x García, Coaguila x Zevallos, Gárate x Méndez, Zambrano x Zúñiga, Carnero x Romero.
Arbitro: Wilmer Sotomayor.

Comentarios