Ningún arequipeño en selección nacional de Cross Country

El comando técnico de la Federación Peruana de Atletismo, designo a nueve atletas que nos representará en el Sudamericano de Cross Country a desarrollarse el domingo 21 de febrero en Concepción – Chile.
La selección nacional esta conformado por atletas de experiencia como es el caso de Constantino León (Pampas – Huancavelica) e Inés Melchor (actual Campeona Sudamericana en esta especialidad) ellos correrán en la categoría mayores cuya distancia es de 12 kilómetros.
Mientras que las huancaínas Charo Inga, Yobana de la Cruz y Yoni Ninahuaman del Cuzco competirán en juveniles, en los 6 kilómetros. Tanto en individuales como por equipos.
Completa la nómina los menores Aeli Aparicio del Cusco y Soledad Torre de Huancayo (actual Campeona Sudamericana en esta especialidad en la categoría menores) en Damas. En varones los nominados son: David Kcala (Cusco) y Nils Mayhua (Pampas – Huancavelica). En esta categoría los varones recorrerán 4 kilómetros y las damas 3 kilómetros. Ambas categorías participarán tanto en individuales como por equipos.
Acompañan a la selección y los entrenadores los profesores Mauricio Rivera y Pablo Morales y el Sr. Moisés Marapi, como presidente de la delegación, quien asistirá a la reunión de la Comisión Sudamericana de Cross Country y Carreras de Calle de la CONSUDATLE, de la cual es miembro.
*Nota de prensa Federación Peruana de Atletismo.

Comentarios