Orlandini favorito para ganar los Caminos del Inca y Fuchs resigna su corona

La experiencia le dice que festejar antes de tiempo es un pecado, más aún en esto de los “fierros”. Es por eso que Raúl Orlandini no se emociona mucho cuando ve las estadísticas de Caminos del Inca y se ve tan cerca de la gloria. “Nunca me siento ganador antes de cruzar la meta”, afirma el “Monito” en Arequipa.
“El año pasado Nicolás (Fuchs) tuvo suerte, no se le malogró el auto y ganó; este año no se me ha malogrado la máquina y estoy cerca del triunfo”, reflexionó. “Pero en esto de los fierros no hay que estar muy seguro”.

Reconoció el trabajo de su equipo durante las cuatro primeras etapas. “Ha sido magnífico el comportamiento de mi auxilio, no ha fallado y creo que debe ser el mejor de la prueba”.
Aunque dijo que la Arequipa – Lima es una etapa donde hay que mantener el ritmo, no se confía. “Acá cualquier cosa puede pasar. Estamos preparados para llegar a Lima; pero no podemos asegurar que ganaremos fácil. En los fierros no hay nada seguro”, recalcó.
Finalmente aclaró que no volverá a competir en una prueba que organice la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo. “No pienso volver al campeonato nacional hasta que ese señor Durand (Marco) renuncie o salga de la Federación. ¿Problemas?, sí hay muchos problemas con él”.
Será para el próximo año
Nicolás Fuchs ve como se le escapa el campeonato de Caminos del Inca y lo acepte sin mucho drama. “Así es esto”, se resigna. “Pese a todo pienso que esta ha sido una buena participación. En la última etapa intentaremos subir al podio”, señaló.
Explicó que durante la competencia ha tenido problemas con los espárragos de las ruedas y en la Cusco-Juliaca con los frenos. “A veces pasan estas cosas, yo no hago mucho drama. Estoy contento por la carrera que estoy haciendo”.
Ahora su pensamiento no está solo en terminar los Caminos entre los tres primeros, sino en Costa Rica donde el 30 del presente correra. “Es la última fecha de un campeonato donde vamos punteros”, explicó.
“Nuestro objetivo es competir en el Campeonato Mundial, para eso estamos luchando y esperamos cumplir ese sueño”, finalizó.

Comentarios