Valencia: "No dije nada en contra de Cobresol ni de Cardama"

Melgar no puede perder en Moquegua. El dominó tendrá que recuperar el domingo los puntos que dejó pasar ante Inti Gas. Para ello, el técnico Wilmar Valencia está planeado la estrategia para enfrentar a un Cobresol que preocupa más de lo que muchos creen.
“Cobresol viene motivado por haber ganado de la forma como ganó al Huancayo (5-1)”, analiza. “Vamos a ver si hay modificaciones. Desde ya la de Leo (Leonardo Rodríguez, expulsado) es una, pensamos mantener el mismo sistema, pero para ello tenemos que contar con la documentación de Carrillo (Erwin, refuerzo colombiano) para que juegue el domingo. Caso contrario modificaremos el sistema al 4-3-2-1”.
Pero esa no es la única duda que tiene. “También hay la posibilidad de que Asprilla también juegue. Vamos a ver como se recupera Del Solar, ahí tenemos la opción de Ojeda. El jueves ya debo tener el equipo”
Dijo que con Cobresol ni con alguno de sus integrantes existen problemas producto del amistoso que se suspendió en el receso del torneo. “Pienso que no hay que tenerlo como un tema para el partido. Se inventó cosas, se llevó información no apropiada. Soy responsable de lo que manifiesto siempre, no dije nada en contra de Cobresol ni de Teddy Cardama. Si quieren calentar el partido, esa no es mi forma de ser”.
Sobre el calor que podría mellar el rendimiento de sus muchachos fue contundente. “Espero que no afecte el calor, nosotros acabamos de entrenar al mediodía. Ay hablé con los muchachos sobre como se habían sentido el sábado que jugamos a las 11 de la mañana y los errores que se cometieron no fueron por el calor, sino por fallas de juego”.
Finalmente reconoció su responsabilidad en el empate con Inti Gas. “En esto el responsable soy yo. Después del partido con Cienciano creo que cometimos un error donde aparece el conformismo, el relajo y fue un error mío no haberme preocupado más de ese aspecto. Estuvimos un rato bastante pasivos. Con un hombre más, nos metieron dos goles y pudieron hacernos el tercero. Me dolió mucho los dos goles que nos hicieron porque lo que más trabajamos son las pelotas paradas. Pero después me queda la satisfacción de ver un equipo que tuvo una capacidad de reacción al punto de casi ganar el partido. Ya está ya se conversó con el grupo, son conscientes de los errores. Sigo confiando mucho en el grupo, sé que se va a mejorar a partir de reconocer los errores y hacer la autocrítica”

Comentarios