Beretta le dio punto a Perú para que ascienda al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

López no pudo en ningún momento con el incaico y terminó cediendo el juego con los marcadores 6/0, 7/6 (8/6) y 6/3, para que Perú logre el tercer punto en esta final.
El primer set fue netamente favorable al peruano, con un López muy errático, que jugó siempre en el fondo de la cancha. Las veces que subió a la red, tampoco logró definir de buena forma, cuando tenía todo para ganar el punto.
El primer punto del paraguayo vino en el noveno game del partido, cuando se disputaba el segundo set y el peruano ganaba 2-0. También se produjo el primer quiebre a favor de López, que después pudo mantener su servicio y llegar al tiebreak.
En ese desempate, el paraguayo tuvo la gran posibilidad de ganar el set. Tuvo un set point a su favor y con su servicio, pero Beretta logró el miniquiebre y luego ganó dos puntos más para llevarse el segundo set. Las cosas comenzaban a complicarse para López.
El tercer set comenzó con ambos jugadores ganando sus respectivos servicios hasta el sexto game, donde se produjo el quiebre a favor de Duilio Beretta, quien de ahí en más solo se preocupó en mantener el servicio para adjudicarse el partido.
Esta derrota deja a Paraguay nuevamente en el Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, mientras que Perú va al Grupo 1. El equipo capitaneado por Víctor Manuel Pecci volverá a competir el próximo año en la Davis.
FUENTE: http://www.abc.com.py/nota/lopez-pierde-y-paraguay-se-mantiene-en-el-grupo-2-de-la-davis/

Comentarios