Caminos del Inca deben pasar por Arequipa

El piloto Raúl Orlandini lamentó que se mantenga la decisión de que Arequipa sea tomada en cuenta solo como “enlace” en los Caminos del Inca.
“Es lamentable porque no es igual llegar en competencia que llegar en enlace. Espero que el próximo año Arequipa sea meta en los Caminos”, dijo el virtual ganador de la competencia.
Explicó que el Automóvil Club del Perú, organizador, no tiene culpa por esta decisión que pasa más por un tema político. “Acá hay un tema político bastante complicado que debe solucionarse para llegar en competencia a Arequipa. No es lo mismo llegar a un plaza, como lo hicimos ayer (Cerro Colorado) que llegar a la Plaza de Armas”.
Decisión del GRA
La decisión de que Arequipa sea considerada nuevamente en la ruta de los Caminos del Inca es del Gobierno Regional de Arequipa. Eduardo “Chachito” Dibós, presidente del ACP, dijo que ya se le planteó una alternativa, ante la imposibilidad de ingresar por Yura por la presión que ejercen las mineras para que no se cierre el tránsito. “Podemos ingresar por la antigua carretera”, señaló.
Su idea es que el GRA mejore la carretera Puno-Arequipa básicamente en el tramo del “cimbral”. “Si lo hacen no tendremos problemas en reincorporar a Arequipa como punto de llegada de los Caminos”, finalizó.

Comentarios