Así va la Copa Perú en el Sur

El próximo 22 de setiembre se debe iniciar la etapa Regional de la Copa Perú que promete ser una de las más emocionantes de los últimos años.
Como es lógico hay equipos se vislumbran como animadores. En ese caso están Huracán de Arequipa conformado en un 85% por jugadores locales y los puneños San Román, Ugarte y Binacional que aplican una fórmula conocida en el fútbol macho. Invertir mucho para armar equipos con futbolistas foráneos.
Zona VII
Este grupo congrega a los representantes de Tacna, Moquegua y Arequipa. ¿Cuál es el panorama?. Tacna ya tiene a sus dos clasificados: Credicoop y Bolognesi Zepita que mañana (2.30 p.m. – estadio Basadre) disputarán el título departamental.
Por Moquegua va como campeón a la Regional, el club Episa de Ilo y mañana se definirá al segundo clasificado. En Ichuña, Aexa Santa Cruza recibirá a Galvez de Ilo. En el partido de ida ganó Aexa 3-2.
Será Arequipa la que a última hora definirá a sus representantes. Por lo pronto tiene dos que por haber llegado en el 2011 a la Nacional tienen un cupo asegurado. Se trata del poderoso Sportivo Huracán y el rearmado Unión Minas de Orcopampa.
Los otros dos representantes saldrán de la liguilla Departamental que termina el próximo fin de semana. Tres equipos luchan por la clasificación: Aurora de Arequipa, José Granda de Camaná y Atlético Mollendo.
Zona VIII
Es un grupo muy polémico que lo conforman Madre de Dios, Apurimac, Cusco y Puno.
Hasta el momento solo los puneños tienen a sus dos clasificados: Ugarte de Puno y Binacional, que mañana en Desaguadero definirán el título Departamental. A ellos se suma Franciscano San Román de Juliaca que el año pasado jugó la Nacional.
Por Madre de Dios clasificó Minsa de Madre de Dios que lidera la liguilla final con 13 puntos. El otro cupo lo luchan Deportivo Maldonado (7 pts.) y Fray Martín (6 pts.). Olímpico Tambopata (1 pto.) está eliminado.
En Apurimac pasó a la Regional, Apurimac Club de Abancay. Su acompañante saldría entre los andahuaylinos José María Argüedas y Cultural Santa Rosa.
Finalmente, en Cusco mañana se jugarán los partidos de vuelta de la semifinal departamental. Los ganadores pasarán a la Regional. En Calca jugarán Humberto Luna con Manco II de Quillabamba; y en Espinar, Municipal de Espinar se medirá con Estudiantes Agropecuario de Calca

Comentarios