Delgado: "Huracán no va en ascensor"


El técnico de Sportivo Huracán, Helard Delgado Tapia, habló con sinceridad con LÍBERO. Mira el futuro con el optimismo de saber que tiene en sus manos a uno de los mejores planteles del fútbol arequipeño; pero también es precavido en lanzar pronósticos triunfalistas.
“Nosotros no vamos en ascensor, sino grada a grada”, sentencia. “El objetivo es ganar la Copa Perú y subir a la profesional, confiamos en el trabajo que realizamos y en plantel que tenemos; pero no será fácil hacerlo porque todo será complicado”.
Técnico Helard Delgado junto a preparador físico Javier Condori.
“Cualquier rival saldrá motivado para enfrentarnos porque a Huracán lo ven como favorito, eso nos complicará”.
Sobre los primeros equipos que han clasificado a la Regional calificó a Credicoop de Tacna como el mejor armado. “Ellos han trabajado bien y es el rival de la Regional, luego ya en la Nacional veo muy bien preparado a Ugarte de Puno. Pero antes de pensar en la Nacional tendremos que salvar el primer escollo que es la Regional”.
Ayer se reunió con sus dirigentes donde se tomó un acuerdo. “Al finalizar la Regional nos reuniremos para evaluar lo hecho. Si hay que hacer cambios en el equipo lo haremos porque no soportaremos gente que no esté comprometida con este proyecto”.
Para esta mañana se tiene previsto la inclusión de tres jugadores de la categoría Sub-18 que vienen a prueba: Jair Vilchez (delantero), Edson Saenz y Andrés Arévalo (volantes).
“La directiva me ha dado la posibilidad de contratar un delantero de nivel y lo vamos a buscar en Boys o en la San Martín. Quizá no pueda llegar para la Regional; pero sí para la Nacional”, finalizó.

Comentarios