Que se entienda que solo es para soltar piernas


Melgar cumplió su primera práctica de fútbol con un rival ajeno  a su reserva. Ganó 5-1 al equipo de la Primera División del Club Internacional, con dos tiempos bastante marcados. En el primero los titulares se impusieron 3-1 y en el segundo los denominados "suplentes" metieron dos tantos más.

No fue una exhibición de fútbol, sino el comienzo de una seguidilla de partidos para que las piernas ganen agilidad y retomen la sensación del balón en los píes tras dos semanas de duros trabajos físicos.



El campo de fútbol del club "riflero" además sirvió para que la gente, básicamente los que tuvieron acceso al compromiso, vayan familiarizándose con nombres como los de Santiago Berzuck (argentino), Leao Butrón y Silvio Bosco Frontán (uruguayo) que son las tres nuevas caras que, por el momento, presenta el dominó para afrontar el Descentralizado y la Sudamericana.
No costó mucho tiempo para los rojinegros implanten condiciones ante un rival que se apresta a competir en la Primera División de la Liga de Arequipa.
Bernardo Cuesta, uno de los dos argentinos que continúan en el equipo, puso el 1-0 tras sombrear al portero. Luego se hizo presente Hilden Salas que ganó el vivo a una defensa muy confiada. Dedicó su gol a "todos los periodistas que me quieren". El 3-0 en el primer tiempo lo capitalizó el zaguero Manuel Contreras que luchó un balón dividido hasta introducirlo en el arco interista.
A esas alturas, el técnico Marcelo Straccia ya había realizado un cambio. Ingresó el uruguayo Frontán por un golpeado Larry Yáñez que este año parece experimentará una nueva ubicación. Desde que comenzó a hacer fútbol lo han probado como un segundo "seis" al lado de Ojeda y su puesto habitual como lateral volante por la derecha es cubierto por Berzuck.




El once que presentó Straccia y que será el que arranque el domingo ante Universitario, formó con Leao Butrón; Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico García, Berzuck; Ojeda, Yáñez, Salas, Edson Aubert; Antonio Meza Cuadra y Cuesta. El rígido 4-4-2 que planteó el inicio, cambió a un 4-1-2-3 cuando ingresó Frontán. Ese último sistema es el que obsesiona al estratega para jugar los partidos de local.
Antes de terminar el primer tiempo, el "Inter" logró el descuento. Martín Cuadros batió a Butrón.
En el complemento, como ya lo había anunciado el técnico argentino, cambió el once. Juan Pablo Begazo se plantó en el arco. Tuvo como defensas a Rogelio Gonzáles, Renato Valdivia, Brandon Corrales y Luis Pastor; en la volante estuvieron Karlo Calcina, Luis Salazar (ex Cobresol), Percy Manchego y Enrique Valdivia. Adelante arrancó Frontán con  Renzo Valdez.
Los rojinegros anotaron dos goles más. Primero fue "Quique" Valdivia y luego selló el 5-0 el "9" Renzo Valdez.
Mañana, viernes,  los rojinegros entrenarán desde las 9 de la mañana en el estadio de Sachaca.

Comentarios

Anónimo dijo…
Buena la info gracias