martes, agosto 18, 2015

Junior sale a rematar la faena

No hay estrés, pero tampoco exceso de confianza. Los jugadores del Junior predicaron que no se dormirán en los laureles de la ventaja 5-0 y se enfrentarán con todo al FBC Melgar, hoy a partir de las 4:30 p.m., en el estadio de la Universidad San Agustín (Unsa), de Arequipa, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los tiburones devoraron al conjunto peruano el miércoles anterior con un contundente 5-0 y pusieron pie y medio en la siguiente fase del torneo continental. Sin embargo, el técnico Alexis Mendoza y sus pupilos han insistido y recalcado que todavía falta un pasito.
“La serie sigue abierta”, dijo el juvenil Jarlan Barrera, autor de un golazo que abrió la paliza en el juego de ida en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. “En 90 minutos puede pasar cualquier cosa”, alertó Mendoza.
Con ese chip de respeto y mesura, los rojiblancos llegaron el lunes a Perú. Pernoctaron en Lima y anoche eran esperados en Arequipa.
El equipo caribeño se desplazó a territorio Inca con un plantel de 18 jugadores, entre quienes se destaca el delantero cordobés Juan David Pérez y el lateral vallecaucano Iván Vélez, ausentes por lesión y descanso, respectivamente, en el empate 1-1 ante Equidad, en la sexta jornada de la Liga, el sábado pasado.
Así mismo, reaparece entre los concentrados el lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez, relegado en los últimos partidos por decisión técnica.
La única baja obligada es Jorge Aguirre, quien sufrió una contractura muscular ante los ‘Aseguradores’.
Juan David Pérez resultó lesionado en el choque inicial ante los peruanos, pero ya se encuentra apto para afrontar el segundo round.
¿Será más complicado que el primero?
FBC Melgar marcha triunfante en el torneo apertura de su país, en donde es uno de los dos equipos con opciones de ganarlo junto al Sporting Cristal, a falta de la última jornada.

Su buen desempeño a nivel local hacía pensar, antes del primer duelo, que podría ser un hueso duro de roer, pero lo hizo trizas en el ‘Metro’. Habrá que ver hoy si ante su público, en su estadio (con capacidad para 25 mil espectadores) y en los 2.335 metros de altitud de Arequipa, Melgar es capaz de hacerle pelea al Junior. Por si las moscas, los rojiblancos tienen prohibido bajar los brazos.
“Jugaremos con mucha seriedad y ambición”, anunció Iván Vélez.


Publicar un comentario