Melgar clasifica a los play off y duerme puntero del acumulado tras empate a cero con Real

Melgar clasificó a los play off, y cumplió el primer objetivo del año, de los dos que se habían trazado Juan Reynoso en este 2016. El otro era llegar a cuartos de final en la  Copa Libertadores, pero ni siquiera se logró pasar de la primera fase.
Con 71 puntos, los rojinegros son inalcanzables para el quinto del acumulado (Sport Huancayo)  que tiene 60 unidades, a falta de solo tres partidos para terminar la liguilla.
El empate a cero de esta noche ante Real Garcilaso terminó con la racha de cinco  victorias consecutivas en Arequipa, pero matemáticamente fue suficiente para meterse en el play off.
Esta vez Melgar no fue contundente en su ataque. El equipo ejerció dominio de campo, pero sin ejercer esa jerarquía que le dan nombres como Loyola, Minzum, Zúñiga o Chávez, hombres que fueron los grandes ausentes debido a suspensiones, lesiones y por la política de rotación de Reynoso.
Si hasta con los tres en cancha, al dominó se le hizo difícil ganar en casa donde sus últimos triunfos fueron por mezquinos, pero justificados 1-0 ya sin ellos se preveía que la tarea sería mucho más dura.
Y fue así. Omar Fernández ni Bernardo Cuesta no pudo todo el partido frente a una defensa que tuvo como baluarte al mexicano y exrojinegro, Lampros Kontoggianis. Se extrañó mucho a Chávez y sus cambios de ritmo.
Foto Click.com.pe
No fue un partido claro, quizá el más flojo de toda la liguilla, pero tampoco hay que alarmarse. Melgar salió a jugar sabiéndose ya clasificado a los play off, y dormirá líder del acumulado junto a Universitario, aunque será una sensación pasajera tomando en cuenta que hoy juega Cristal y la “U” lo hará el fin de semana.
Pero ojo, el dominó ya saboreó lo que es ser puntero y quedó demostrado el año pasado que estar en la cima no le incomoda en nada.
En estos tres partidos que quedan por disputar: La Bocana, Aurich y Cristal; servirán para pagar la Bolsa de Minutos (le faltan 165 minutos con jugadores nacidos en el 97) y dar rodaje a un plantel que a la parte decisiva del campeonato debe jugar a su 100%.
Esta noche Melgar ya selló su pase al play off. Qué podría pasar para que quede fuera. Que Alianza gane dos partidos pendientes (uno de ellos es el Clásico ante la U y el otro ante Ayacucho), que le den los puntos del Clásico pasado y que Melgar en las próximas tres últimas fechas no sume un punto, los pierda todos, y Municipal y Alianza ganen todo. Bueno en el fútbol todo puede pasar.
Por lo pronto y aprovechando el receso por Eliminatorias, el plantel tendrá unos días de descanso y luego  volverá a los entrenamientos.

Comentarios