Sin Herrera es otra cosa

Desde que Emanuel Herrera decidió dejar Arequipa, Melgar no ha podido ganar en el Apertura. En cuatro fechas  se han sumado 3 puntos de 12 posibles que rápidamente se reflejan en la tabla de posiciones donde se ubica 7mo., a diez unidades del líder.

El argentino dejó al dominó a tres puntos del entonces líder Real Garcilaso al final de la décima fecha. La diferencia se resumía a 19 pts. a 16 pts., y las ilusiones por llegar al liderato eran válidas, pero en menos de un mes todo cambió. Ahora el puntero es Alianza con 29 puntos, que en esa jornada marchaba segundo con 17 pts. con un partido menos.
Entre Alianza y Melgar hay diez puntos de diferencia (29-19). Y es que mientras los "grones" ganaban tres cotejos seguidos, perdía uno y se ponía al día venciendo a Cristal en partido pendiente, Melgar solo sabía de empates: 3 en total y una derrota.
El equipo de Reynoso tras vencer 2-1 a Comercio en Arequipa con un tanto de Herrera, perdió con Universitario en Lima 1-2, luego empató 1-1 de local con Comerciantes Unidos, viajó a Chiclayo para igualar 2-2 con Aurich, y ayer en Arequipa quedó 1-1 con Deportivo Municipal. Además convirtió cinco goles (2 de penal) y recibió 6.
La dependencia está demostrada. Herrera era la solución en partidos turbios, la luz en medio de lo gris que puede llegar hacer el juego como equipo. Sin él, Melgar juega a lo mismo, pero ya no tiene un plus y sus puntos bajos son más visibles porque ya no hay nadie que saque un conejo de sus chimpunes para pintar otra realidad.
Ayer ante Municipal se notó que ahora es la delantera el punto neurálgico. Omar Fernández, Barrientos, Aguirre, Bravo, Ruiz que ayer debutó este año con la dominó, o el mismo José Carlos Fernández cuando estuvo en el equipo, no han podido llenar ese vació. es más, Ysrael Zúñiga a sus 41 años y todas sus limitaciones físicas que su edad provoca, se muestra como el atacante más peligroso y pese a ello no fue tomado en cuenta por Reynoso para jugar ante Municipal, lo puso en la reserva donde anotó un triplete en el 4-1 frente a los "basureros".

Comentarios