El TAS desciende a Aurich y Alianza Sullana


El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) acogió la apelación presentada por Real Garcilaso y ordenó a la Federación Peruana de Fútbol devolver los 6 puntos que le quitaron en el Apertura 2017 por la mala inscripción del jugador Carlos Neumann.

La resolución emitida esta mañana por este órgano internacional de justicia deportiva además decidió que la FPF le quite tres puntos en la tabla del acumulado a los clubes Juan Aurich y Alianza Sullana, equipos que presentaron el reclamo contra los cusqueños y que ganaron tanto en en primera y segunda de la Comisión de Justicia de la FPF.
Con esta resolución, tanto Aurich y Alianza Sullana pierden la categoría a falta de dos fechas para terminar el Clausura.
Peru21

¿Qué es el TAS? Es el máximo organismo de justicia deportiva a nivel mundial, funciona en Lausana (Suiza) y tiene jurisprudencia en todas las federaciones deportivas del mundo. Es independiente a cualquier organización deportiva y fue creado por el Comité Olímpico Internacional en junio de 1984. Sus sentencias tienen carácter definitivo, pero se pueden revisar en el Tribunal Federal Suizo.

Comentarios