El título se ve lejos

Se debía esperar el resultado de Alianza Lima para tener un panorama claro del futuro de Melgar. Ya el 1-1 ante Municipal era pobre para las aspiraciones rojinegras de lograr el campeonato, pero el triunfo de los aliancistas sobre San Martín prácticamente anulan cualquier posibilidad de que puedan disputar su tercera final consecutiva.
Desde hace cinco fechas la única posibilidad de quedar primeros en el Clausura era ganar todo; pero se empató primero de visita ante Comerciantes Unidos (1-1) y esta tarde frente a Municipal (1-1).
En ambos partidos Melgar pudo conseguir más de un punto, pero no lo hizo. Pero no hay que desmerecer lo hecho por este grupo, cuando se fue Reynoso nadie pensaba si quiera en estar cerca de la punta, pero hasta la última fecha matemáticamente se mantiene en la lucha.
¿A qué se aspira? Aunque es complicado la idea sería terminar segundo para pelear el cupo de Perú 2 en la Libertadores e ingresar a la fase de grupos. Para que ello suceda, Real Garcilaso no tendría que ganar a la San Martín en Cusco y Universitario, que mañana enfrenta a UTC, pierda o empate ante Cantolao. Claro está que primero el dominó se tendría que preocupar en derrotar a Huancayo en Arequipa.
Por donde se le mire la cosa está complicada más aún con el cambalache que ha creado la resolución de TAS que le devuelve 6 puntos a Real y que de un porrazo lo ha colocado como subcampeón del Apertura desplazando a UTC. Si Real queda segundo en el Clausura se coronará subcampeón nacional y ocupará el cupo Perú 2.
RACHA IMPARABLE
Melgar con el empate de hoy ante Municipal sumó 11 encuentros sin conocer derrotas, de los cuales 8 estuvo al frente del equipo el mexicano Enrique Meza.
Los números del joven entrenador son casi perfectos de esos 8 partidos, ganó 5 y empató 3, su equipo recibió 6 goles y anotó 17 tantos. 
El fin de semana, Melgar cierra la temporada 2017, pero no habrá mucho tiempo para descansar, la última semana de diciembre debe arrancar la pretemporada.

Comentarios