Apagaron a la "estrella", White fuera de competencia

Mientras la Conmebol realiza esfuerzos llevando adelante programas de masificación de fútbol femenino, en nuestro país la desorganización. Una muestra de ello es la definición de la etapa Regional que se jugará en un solo partido entre el campeón de Arequipa, Sporting Unión Arequipa, y Fahlman Olímpico, campeón de Moquegua.

Según las bases del torneo que emitió la FPF la etapa Regional, como ha sido los últimos años, se debe jugar con los campeones y subcampeones de Tacna, Moquegua y Arequipa. Pero esta temporada Tacna no realizó campeonato, Moquegua a las justas lo terminó en una sola fecha y Arequipa fue el único que cumplió con Sua como campeón y White Star como subcampeón.
Debido a que Tacna no tiene representantes y Moquegua solo a su campeón, la FPF ha determinado que Sua y Fahlman jueguen mañana (domingo 3 de diciembre) un partido en Moquegua para definir al representante del sur en la etapa Nacional que se disputará del 11 al 16 de diciembre en la Videna de Chincha.
En esta oportunidad la culpa no fue de la FPF, sino de las comisiones de fútbol femenino de Tacna y Moquegua que respetaron el cronograma de competencia que se les entregó a inicios de año. 
Pero no es la primera vez que se presentan este tipo de problemas en el fútbol femenino del sur. Años atrás para presentar al campeón regional a tiempo se jugaba un fin de semana. En el primero, los dos equipos de Arequipa iban a Tacna y si ganaban al día siguiente jugaban en Moquegua.
Este no solo es un duro mazaso a White Star, que este año ante el Sua perdió las definiciones de las etapas distrital, provincial y departamental, sino a la política de masificar y ordenar el fútbol femenino.

Comentarios