Melgar empata en Valparaíso y definirá en Arequipa la clasificación a la fase 3 de la Libertadores

. Fuentes y Quina se imponen a atacante chileno. Foto Conmebol.
Melgar sacó un valioso empate (1-1) del estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. Un gol del atacante Bernardo Cuesta en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, le da la inmejorable posibilidad de los rojinegros de definir en Arequipa la llave 8 de la fase 2 de la Copa Libertadores ante el chileno Santiago Wanderers.
Fue un partido accidentado para los rojinegros. Los problemas para el entrenador Enrique Meza surgieron la noche del lunes cuando se le confirmó que dos titulares para este duelo, los refuerzos John Narváez (ecuatoriano) y Omar Tejeda (mexicano), no estaban habilitados para jugar porque no se logró regularizar su inscripción en la Conmebol. 
El DT puso en práctica su plan B. En vez de Narváez colocó al central arequipeño Paolo Fuentes, y a Kevin Ruíz por Tejeda como media punta. Todo, deportivamente, solucionado.
Ya en el partido, las cosas arrancaron muy mal. Wanderers, ese equipo descendido y que se armó para volver al fútbol profesional chileno, tomó muy rápido la iniciativa. Ya a los 2´ de juego su refuerzo argentino Rafael Viotti colocaba el 1-0 tras aprovechar una inusual falencia defensiva del seleccionado nacional Nilson Loyola, quien toda la noche la pasó mal ante las constantes incursiones de Matías Fernández y Viotti.
Wanderers dominó todo el primer tiempo a su antojo, ante un Melgar desconcertado que no encontró como parar los embates chilenos. 
Ya sobre el final, una falla defensiva de la zaga local provocó que Bernardo Cuesta consiga el empate antes de irse al descanso. El argentino anotó su gol 77 oficial con Melgar y el segundo tanto en Libertadores con la rojinegra, el primero fue ante otro equipo chileno (Colo Colo) en la edición 2016.
En el entretiempo, Meza rearmo su equipo y fue otro Melgar el que salió al complemento. Más ordenado y atrevido, a los minutos de reiniciado el compromiso Cuesta se pierde el segundo.
La tónica cambió, pero siempre con Wanderers siendo dominador del compromiso, mientras Melgar comenzó a jugar con el resultado y pensando en el partido de vuelta (6FEB) en Arequipa para cerrar la llave.

Comentarios