Binacional tuvo un mal debut, pierde 2-0 ante Cantolao en Arequipa

Binacional tuvo un mal debut en el fútbol profesional al perder 2-0 ante Cantolao esta noche en el estadio Monumental Arequipa.
El Poderoso del Sur pagó derecho de piso en la máxima división del fútbol peruano frente a un rival que se plantó bien atrás e hizo inoperantes cualquier intento de ataque del equipo de Luis Flores Villena.
Dos pelotas paradas definieron el partido. A los 20´ el argentino Leandro Martín puso el 1-0 de un excelente tiro libre que hizo inútil la volada del portero Sotillo. El segundo tanto limeño llegó en tiempo de descuento (90´+4´) vía penal en los pies del colombiano Fabián González.
Binacional la tuvo complicada desde el inicio. Todo lo que se había planificado en la semana, Cantolao lo supo controlar sin mucho esfuerzo. Hizo lo que Binacional piensa hacer cuando juegue de visita: tirarse atrás y contragolpear, y ante eso Puchito ni sus muchachos no pudieron hacer nada.
Con Aubert bien marcado y algunas veces nada afinado con la pelota en los pies, era poco el fútbol que se puede generar. La ausencia del paraguayo Milton Benítez (no fue habilitado porque no llegó su transfer) la sintió el arequipeño que no encontró en sus compañeros al socio ideal para producir jugadas de peligro en el arco de un conocido, Federico Nicosia (exportero de Huracán).
La desesperación es otro factor que Binacional no pudo controlar. Producto de la impotencia de no generar ocasiones de anotar (en el partido solo hubo una, de Víctor Ferreira) el equipo perdió muy temprano el orden y comenzó a llenarse de errores en todas sus líneas que hicieron más fácil el partido para el rival.

Comentarios