Mejor imposible, Melgar debuta en el Descentralizando goleando 3-1 a Municipal en Lima

Lavandeira intenta pasar ante la marca de Iberico y Asca. Melgar no dejó jugar a Municipal. Foto Municipal.
Todo salió a pedir de boca. Melgar, presentando equipo alterno debido a la proximidad del partido de Copa Libertadores del martes, debutó en el Descentralizado 2018 goleando 3-1 a Municipal en el estadio Nacional de Lima.

Dos goles de Hernán Rengifo y otro del mexicano Omar Tejeda le dieron el triunfo a los rojinegros ante un Municipal que se vio sorprendido por la solidez y eficacia del equipo de Enrique Meza, quien sumó su décimo partido invicto en el torneo peruano y el onceavo tomando en cuenta el 1-1 en Valparaíso ante Wanderers.
En este compromiso que tiene el dominó en luchar nuevamente el título nacional se hace obligatorio sumar la mayor cantidad de puntos fuera de casa y eso lo han entendido bien. Es por eso que el 3-1 de esta tarde cobran un valor estadístico importante, pero quizá la principal conclusión que se saca es en el plano deportivo.
Melgar demostró que tiene plantel y en base a eso crecen las expectativas por tenerlo como protagonista. Ya en su presentación ante Once Caldas demostró algunas virtudes que ratificó ralamente frente a Wanderers, pero hoy las sacó a relucir plenamente ante un rival exigente que en los primeros minutos a base de pressing complicó, pero solo hasta que el dominó se asentó en el gramado del Nacional.
Luchan la pelota: Jean Pierre Fuentes y el exMelgar, J. Carlos Fernández.
Meza apostó a lo mismo del año pasado, ser un equipo ordenado y ágil de mente y piernas.
Rengifo anotó el 1-0 a los 19´ tras recibir un pase del mexicano Tejeda, luego intercambiaron los papeles. Esta vez, a los 31´, tras un pase de unos 30 metros del ecuatoriano Narváez fue el Charapa el que habilitó al charro, quien colocó sin problemas el 2-0.
Municipal salió en el complemento en busca del empate y estuvo cerca de hacerlo. Lavandeira puso el descuento de penal a los 53´. Pese al tanto el partido nunca se complicó para los rojinegros. A los 68´ Rengifo de cabeza colocó el 3-1 tras recibir un centro de Carmona, otro de los que tuvieron un partido más que aceptable.
Rengifo, por su doblete, fue la figura del partido, pero hubieron otros que brillaron como Tejeda que a base de potencia y buen dominio de pelota fue de lo mejor del equipo. El otro debutante, Narváez, también hizo un partido destacable colocando la pierna fuerte cuando había que hacerlo, ganando arriba y abajo, y siendo veloz con las piernas y la cabeza.
Los arequipeños Jean Valdivia y Paolo Fuentes jugaron un partidazo cumpliendo al pie de la letra lo que les pidió su entrenador. Iberico luchador, al igual que Jean Pierre Fuentes que se asentó bien en el mediocampo. Asca y Bianccuchi no desentonaron como tampoco lo hizo Penny, aunque fue el que cometió el penal para el gol de Municipal.
Del once que presentó Meza, solo cuatro (Penny, Carmona, Paolo Fuentes y Bianccuchi) jugaron en Valparaíso. Ya luego en el complemento puso a tres más que actuaron como titulares en ese partido: Arce, Arias y Cuesta.
Los rojinegros retornarán esta noche a Arequipa y mañana entrenan, posiblemente en el estadio de Sachaca, con miras al duelo del martes por Libertadores ante Wanderers.
Melgar formó con Penny (TA), Valdivia, P. Fuentes (TA), Narváez, Carmona, Bianccuchi, Asca, J.P. Fuentes, Iberico, Tejeda y Rengifo. Cambios: Arce x Bianccuchi, Arias x Asca y Cuesta x Rengifo.

Comentarios