Binacional saca empate ante Cantolao y le da una manito a Melgar

De las pocas que tuvo Binacional, la desperdició Ferreira.
Binacional, en esa suma de puntos que lo ayuden a mantenerse en la Primera División, sacó un valioso empate del estadio Miguel Grau del Callao tras igualar 0-0 con Cantolao.
Los arequipeños, que jugaron gran parte del partido con 10 hombres ante la expulsión del paraguayo Alfredo Rojas, respetaron al pie de la letra el guión que adoptan siempre cuando salen fuera de su tierra. Se tiraron atrás a la espera del contragolpe para desesperar al rival de turno.
Bien plantados atrás con Reyes, Fajardo, Balta, Laura, y con la reiterada figura del Poderoso del Sur, el portero Sotillo, conformaron un sistema defensivo que tienen bien aprendido. Pero ellos no solo colaboraron, Caraza, Polar, Angeles,  Aubert y Rodríguez también se comprometieron en una labor idónea para un equipo que conoce muy bien sus limitaciones.
Sotillo volvió a ser figura.
Lo de Binacional pasa por sacrificio físico y concentración. El equipo corre y defiende bien con una vaya que solo ha recibido 7 goles en 8 fechas, un promedio de menos de un gol por partido. Pero, lamentablemente, mantiene esos mismos números en su capacidad ofensiva: 6 goles en ocho partidos.
Con 10 puntos en el bolsillo el equipo de Luis Flores ingresa al receso donde tendrá que pulir muchos detalles para seguir rescatando puntos que le ayuden a estar cómodo en el acumulado.
Como efecto colateral al empate, Melgar salió beneficiado. El equipo dominó tiene en sus manos volver a la punta del grupo B del Torneo de Verano. Cantolao se quedó con 15 puntos y está segundo. El líder es Huancayo con 16 unidades y es será el rival del domingo de los rojinegros. De ganar se colocarán arriba y serían dueños de su destino a falta de siete fechas para terminar la fase de grupos.

Comentarios