Cuesta termina con racha de empates de Melgar

Foto Click.com
Melgar terminó con una racha de cuatro empates, lograron un trabajoso triunfo esta noche frente a Deportivo Municipal con un doblete del goleador Bernardo Cuesta quien anotó su tanto 79 con la camiseta rojinegra.

El triunfo tranquiliza las aguas en tienda dominó tras una seguidilla de encuentros donde solo se sumó cuatro puntos de doce posibles, muy pobre producción para un equipo obligado a ganar el grupo B del Torneo de Verano.
Este debe ser el punto de quiebre para la versión 2018 del cuadro dominó, tomando en cuenta que se encuentra a un punto de líder (Cantolao 14 puntos) y a la espera que Huancayo (13 puntos) no sume el jueves ante Unión Comercio.
Aunque falta mucho pan por rebanar, quedan 7 fechas por disputar, el equipo de Enrique Meza no puede permitirse relegar más puntos que es una de las tareas a corregir junto a otra, la alarmante falta de efectividad en el ataque.
Al igual que pasó en los compromisos previos, en este partido Melgar creo muchas ocasiones de gol. Cuesta, además de su doblete, tuvo dos muy claras y le anularon un gol por posición adelantada. El mexicano Tejeda, quien debe ser la mejor contratación del 2018, también tuvo algunas como Paolo Fuentes que estrelló un remate en el travesaño y el mismo Rengifo.
Tuvo que aparecer Cuesta. En cinco minutos sentenció el partido. A los 48´ recibió un pase de Tejeda para definir solo frente a Cáceda y a los 54´ sacó un remate imparable de fuera del área tras ser habilitado por Míguez.
Municipal no fue un rival fácil, pero tampoco muy complicado. Los basureros trataron de intimidar a los rojinegros llevando las acciones a la fricción a veces desmedida, pero chocaron con un equipo que también sabe golpear.
Meza lleva 16 partidos invicto al frente de Melgar en el torneo peruano. En total, sumando la Copa Libertadores, ha dirigido 18 encuentros y solo una vez perdió, frente a Wanderers de Chile en Arequipa (0-1), luego solo ha conocido 8 empates y 9 triunfos. Otro dato que no puede pasar inadvertido es que el dominó impone un nuevo récord en su historia profesional, lleva 19 partidos sin caer en el torneo peruano. La última vez que saboreó la derrota (1-2) fue ante Alianza Lima el 13 de setiembre del 2017.

Comentarios