Más de 8000 dólares diarios recibiría Melgar si Loyola va a Rusia

El fútbol es un negocio donde, generalmente, todos sus estamentos salen beneficiados. Por ejemplo, la Fifa a través de su Programa Beneficios para los Clubes ha destinado 209 millones de dólares que serán repartidos entre los clubes que coloquen jugadores en el Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Esa descomunal cifra, mayor a la que entregó en Brasil 2014 (70 millones de dólares), se repartirán equitativamente. La fórmula es simple, el número total de jugadores que jugarán el mundial será de 736 (32 selecciones x 23 jugadores). Se calcula además los días de competencia, computando dos semanas antes de iniciarse el campeonato, en total serán 24 mil 500 días acumulativos. 

Haciendo el calculo final, sería un total de 8530 dólares diarios que percibirá un club que coloque un jugador en la selección. 
La Fifa aclara que el cálculo se inicia dos semanas antes del inicio del mundial y termina un día después de que la selección termine su participación. Por ejemplo, el campeonato arranca el 14 de junio y la fase de grupos termina el 27 de junio. Tomando en cuenta los 14 días previos (2 semanas), en total un jugador peruano contabiliza 29 días. En caso de que Loyola vaya al Mundial, Melgar se aseguraría 247 mil 370 dólares. Ojo, que no importa si el jugador juegue o no sea tomado en cuenta en los partidos.
La Fifa también entregó 2 millones de dólares a todas las federaciones que lograron clasificar al mundial. A ellos habría que sumar el millón 500 mil dólares para su preparación premundialista y los 8 millones de dólares por participar en la fase de grupos.

Comentarios