Binacional recupera la calma y piensa en partido con Huancayo

Los problemas económicos en Binacional se están solucionando poco a poco. El plantel de jugadores trabajó con  normalidad en el estadio de Alto Jesús con miras a su visita al Sport Huancayo.

El Poderoso del Sur marcha cuarto en el grupo del Torneo de Verano con 13 puntos, igualado con Real Garcilaso del Cusco. "Uno de los objetivos que nos planteamos a inicios de año era que por torneo se debía sumar 15 puntos y al final del acumulado tener un promedio de 45, para no complicarnos con el descenso tomando en cuenta que el año pasado los que perdieron la categoría llegaron a los 38 (Aurich) y 33 (Sullana) puntos", explicó el técnico Luis Flores.
A falta de cuatro fechas para finalizar esta fase del Descentralizado, Puchito aún no saca conclusiones de las posibilidades de su equipo en el campeonato. "Hay que esperar que termine el Torneo de Verano para ver en qué estamos. Creo que estamos haciendo un buen campeonato, somos aún un equipo en formación y queremos seguir creciendo".
Binacional basa su fuerza en su trabajo defensivo. Tiene la tercera defensa menos batida del TDV con 7 goles en contra, detrás de Melgar y Cantolao que tienen 6. "Trabajamos muy bien defensivamente", recalca el técnico. 
Obligado por la falta de canchas disponibles, el equipo está entrenando en un horario inusual (11.30 horas), pero lo que parecería un problema no lo es tanto porque aún está la idea de jugar con Melgar, en su próximo partido de local, en Moquegua al mediodía.
El delantero Víctor Ferreira es el único que realizó trabajos diferenciados por lesión, mientras que el portero Ricardo Farro está en proceso de recuperación. Para mañana, jueves, la directiva se ha comprometido a solucionar todos los problemas económicos.

Comentarios