Campeona bolivariana no irá a los Odesur

Recordista continuará un largo proceso de rehabilitación.
La vigente campeona bolivariana de los 3000 metros con obstáculos, la arequipeña Zulema Arenas Huacasi, no competirá oficialmente este 2018, año que dedicará íntegramente a recuperarse de las lesiones que arrastra desde el 2014.

La recordista nacional en enero inició un tratamiento en Lima por recomendación del Instituto Peruano del Deporte. Los primeros días de abril retornó a Arequipa para continuar con sus terapias y comenzar a entrenar. "Tenía pensado asistir a los Odesur, pero mi lesión es grave y el IPD me ha pedido que me recupere bien pensando en los Panamericanos del 2019 y en los próximos Juegos Olímpicos", explicó la atleta.

Sus dos rodillas están dañadas y prácticamente tienen el mismo diagnóstico: lesión ligamento colateral medial en su borde femoral y en el cartílago de la rótula presenta lesión condral (condromalacia rotuliana) con edema oseo.
"Prácticamente comenzaré de cero", confesó. El 2017 logró la medalla de oro bolivariana en los 3000 mts. con obstáculos y el bronce en los 1500 metros planos.
Su terapia la seguirá en el departamento de fisioterapia del Centro de Alto Rendimiento y cumplirá sus sesiones de entrenamiento en el complejo deportivo de Cerro Juli y estadio Melgar.

Comentarios