Llegó la hora de Hernán Torres

Después de 17 años Melgar vuelve apostar por la escuela colombiana. Hernán Torres Oliveros fue confirmado como DT del dominó y mañana, viernes 25 de mayo, será presentado en sociedad en conferencia de prensa organizada por el club dominó.

Las últimas referencias de la nueva cabeza rojinegra es que renunció a los dos últimos clubes que dirigió. En el 2017 se desligó del América de Cali por malos resultados y hace una semana presentó su dimisión del Rionegro Águilas Doradas por el mismo motivo.
El próximo 31 de mayo cumplirá 57 años de edad y la pasará en Arequipa, donde vivirá su segunda experiencia internacional. Anteriormente dirigió solo una vez fuera de su país, al Alajuelense de Costa Rica de donde fue cesado en diciembre del 2015 por perder la final ante Saprissa.

Entre sus logros más importantes es devolver al América de Cali a la categoría élite del fútbol colombiano tras campeonar en la Primera B en el 2016. Además, con Millonarios logró el título del torneo Finalización del 2012.
De Millonarios fue cesado en marzo del 2013 pese a tener "contrato indefinido". Los malos resultados definieron su destino, pero no se fue solo, también dejó el club el entonces presidente, Felipe Gaitán.
En el 2014 se puso a cargo del Independiente Medellín, club del que también es retirado ( abril del 2015) no por malos resultados sino por problemas internos con la directiva, explica la revista Semana de Colombia que recalca su "carácter temperamental".
Su filosofía de juego es la del toque y buen trato a la pelota. "Los equipos que dirige Hernán Torres se preocupan por jugar bien", declaró el año pasado a AS Colombia.
Reemplazará al mexicano Enrique Meza en el cargo, un técnico que tuvo un cortocircuito con la interna del un grupo bastante complicado.
Será el tercer colombiano que dirigirá al dominó. En 1999 lo hizo Alvaro de Jesús Gómez quien no terminó el año y renunció por problemas con la directiva de Alejandro Corrales. Un año después volvió al equipo, pero no terminó la temporada por malos resultados.
En el 2001 llegó José "Chepe" Torres, pero tampoco duró mucho. El bajo rendimiento de su plantel y su desatendida vida personal lo alejaron del club mistiano.
Hoy el nuevo estratega rojinegro se reunió con Jader Rizqallah en Lima para pulir algunas cláusulas de su contrato y definir el rumbo que tomará el club que este año intentará llegar a los play off.


Comentarios