Melgar sigue en lo mismo, empata con la U en Lima

Con gol de Cuesta (el 80 desde que llegó a Melgar en el 2012), se empató 1-1 con Universitario en Lima.
A estas alturas todo el vestuario de Melgar lamenta haber sumado un solo punto en su visita a Universitario en el Monumental de Ate. Pero lo que más le preocupa a la interna es que futbolísticamente el equipo sigue en lo mismo.

Este Melgar de la primera fecha del Apertura es el mismo que empató en la última del Torneo de Verano. La única diferencia es que ahora no hay un responsable directo porque Enrique Meza se vio obligado a renunciar y Oscar Gambetta es el preparador de arqueros colocado como interino hasta que se oficialice al DT.
Con indecisiones en la volante y una delantera que tiene miedo de rematar al arco, es complicado pensar en estos momentos que se va a pelear el título.
Siguen siendo Penny y su defensa las víctimas de lo que pasa líneas delante. La salida limpia es uan característica que Reynoso intentó inculcar y se ha perdido por completo. Ni Míguez ni Arias permiten ese traslado claro, menos Biancucchi que ayer con dos de sus pases errados provocó contragolpes peligrosos de la U.
Adelante solo Tejeda es el que tiene algo de claridad con un Cuesta perdido sin la pelota en los píes y Rengifo esperando que le caiga el balón.
La U se puso temprano adelante en el marcador. A los 5´ ya ganaba 1-0 con gol de Vásquez que nace por un error de los volantes que no estuvieron atentos a un rechazo de la defensa. Esa fue la primera muestra de que las líneas estaban muy distanciadas.
Melgar se rearmó y con Tejeda como abanderado en la ofensiva se crearon ocasiones de gol que no se concretaron porque se falló reiteradamente en el último pase y se ratificó ese temor que tienen de no responsabilizarse por rematar al arco.
El empate llegó a los 20´, Arias ingresa al área y es obstruido. El juez Santibáñez, que luego cobraría protagonismo por sus malas decisiones, cobró penal. Cuesta apuntó y anotó su sexto tanto del año (5 en el torneo peruano) y llegó a los 80 goles con Melgar.
El partido se convirtió en un ida y vuelta donde prevalecían los errores a las virtudes de dos equipos que están muy lejos de su mejor rendimiento. Pero la balanza parecía que se inclinaría a favor de los melgarianos cuando es expulsado Morales por doble amarilla, la última provocada por una falta contra Tejeda.
Para el complemento se esperaba a un Melgar mucho más dócil con el traslado del balón tomando en cuenta su superioridad numérica, pero fue todo lo contrario. El balón comenzó a rotarse y la mayoría de veces terminaba en un pelotazo que generalmente nacía del campo propio.
De eso aprovechó la U para asentarse mejor defensivamente y estar atento a cualquier descuido de los rojinegros. Pasaron los minutos, los errores en los pases comenzaron a ser más notorios y la ineficacia frente al gol más llamativa. Biancucchi solo con todo el arco a su merced la tira desviado. Minutos después era cambiado por Arce.
Es cuando Santibáñez se hizo más protagonista. No cobraba faltas claras y sí las inexistentes. Pasó por alto un penal de Quina a favor de la U y otro contra Arias por una falta de Romero, quien instantes previos le había roto el labio a Arce de un certero codazo. Nada de eso vio el árbitro.
Algo debe pesar con Tejeda que siempre lo cambian siendo la única carta ofensiva clara que tiene el equipo. Con Meza pasaba igual y esta tarde Gambetta también lo sacó para que ingrese Villamarín.
Ya sobre el final cuando la U parecía que jugaba en iguales condiciones numéricas, entra Zúñiga para que resuelva el partido. Solo jugó 4 minutos de tiempo adicional.
Al final del partido habló el capitán Cuesta: "Perdimos dos puntos", fue su reflexión.

Comentarios