Melgar tumba al líder y sigue dando pelea

Tres que jugaron a gran nivel. Loyola, Arce (autor del 2-0) y el argentino Biancucchi (foto Click.com).
Era partido de descarte y Melgar lo asumió como tal. Con pleno dominio escénico en su casa, el Monumental Arequipa, venció 2-0 a Alianza Lima, aún líder del Apertura, y está a la espera del desenlace del partido UTC vs Cristal que se jugará mañana jueves en Cajamarca.

Ya a estas alturas las posibilidades de campeonar se dilucidan en la tabla de posiciones. Con el triunfo de esta noche los rojinegros sumaron 14 puntos, uno menos que Alianza (15) e igualaron a SC que tiene  pendiente el duelo con los cajamarquinos.
Así de apretado se presenta el panorama para el equipo de Hernán Torres que ante Alianza mostró la misma cara que presentó en Lima ante Cristal, pero con una gran diferencia: efectividad.
Y aunque no fueron letales ante el arco de Butrón, aprovecharon dos ocasiones de gol, de las seis claras que crearon, para sentenciar un resultado frente a un rival que se mostró descolorido y falto de argumentos futbolístico en una cancha en la que no gana desde el 2014.
Pocos minutos bastó para que Melgar tome pleno dominio de las acciones. A los 21´ya ganaba 1-0 con gol de Cuesta (el tanto 84 con la casaquilla dominó y el 9 en lo que va del año) y seis minutos luego Arce puso el 2-0 (su tercer tanto del año).
Alianza nunca llegó a reaccionar. Salvo los últimos minutos del complemento donde el local decidió regalar algunos metros pudo someter a su rival, pero apareció la figura de Penny para dar seguridad a una zaga que tuvo en el ecuatoriano Narváez en su valor más importante.
Cachete Zúñiga se perdió una clara ante centro de Iberico, ambos ingresaron en el complemento, y minutos antes Bianccuchi también desperdició una ocasión de gol que pudo darle mayor serenidad al final.


Comentarios