Flores hasta fin de mes en Binacional

Flores junto a Paúl Rodríguez, su asistente técnico. A fin de mes culminan sus contratos.
El próximo 31 de agosto expira el contrato de dos meses que firmaron Luis Flores y su comando técnico con el club Deportivo Binacional. Anecdótica situación para un equipo profesional que aún piensa y se maneja como amateur. "Yo pienso en el día a día. No me siento presionado, al contrario, me siento liberado porque sé que puedo dar un paso a costado si es necesario", confiesa el técnico arequipeño que ha convertido al ascensorista en la sensación del campeonato peruano y lo ha metido en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Con 21 puntos en el Apertura y 42 en el acumulado, prácticamente tiene asegurado la permanencia en la profesional que era el objetivo que se trazó a inicios de año. "El principal objetivo es mantener la categoría y estamos por buen camino. En el Torneo de Verano sumamos 21 puntos y actualmente en el Apertura, a falta de una fecha, hemos sumado también 21. Creo que si sumamos otros 21 puntos en el Clausura podemos luchar un torneo internacional".
Pero a diferencia de los demás equipos del campeonato, no piensa en refuerzos. "Creo, en primer lugar, que es un mal mensaje para el grupo. Tengo un plantel con el que me siento muy contento y con el que se está haciendo buenas cosas. No creo que necesitemos refuerzos, confío en este grupo y en su trabajo. Qué mensaje se les puede dar a los jugadores si un entrenador dice que necesita un atacante, como se sentirían sus delanteros, esas cosas mueven al grupo. Además sería contraproducente traer jugadores si hace poco cuatro muchachos dejaron el equipo por motivos económicos que es otro problema que tenemos"..
Ese último punto es la principal causa del malestar que siente el plantel. "El problema no es tanto la falta de pago de sueldos, sino que hay promesas que no se están cumpliendo como el pago de departamentos, tampoco canchas, transporte para viajar, tenemos esos tipos de inconvenientes".
Entonces ¿cómo mantiene motivados a sus jugadores? "Les doy motivación intrínseca; es decir, que ellos mismos se motiven, que se autodisciplinen, que se concienticen por los frutos de su trabajo. Jugar con Binacional a ningún rival motiva, pero a nosotros sí nos motiva jugar con cualquier equipo. Nosotros tenemos mucho que ganar y poco que perder. Digamos, si baja Binacional qué dirían... bajó el ascensorista, no hacen un drama como por ejemplo con Universitario donde todos están pendientes".
"Hay jugadores que están en buen nivel como Benítez, Angeles,Caraza, Aubert, Polar, Reyes, entre otros, eso me da confianza. El equipo va bien y se hace buenos partidos. A Cristal le jugamos de igual a igual, hasta la gente en su momento gritaba desde la tribuna ole, ole... nadie le jugó a Cristal así. Además hay otro punto importante, de local solo perdimos un partido en el debut en Arequipa, después siempre hemos sumado"
También habló de la posibilidad de jugar en Juliaca. "Es una cosa que no está clara. No creo que los jugadores trasladen a sus familias a esa ciudad, si ya están instalados en Arequipa. Una posibilidad sería viajar solo a jugar como lo hacemos en Moquegua, pero habría que ver qué beneficios deportivos tendríamos. Estaríamos casi en las mismas condiciones que los rivales. Ahora económicamente seguro que irá más gente, pero hay que contrapesar las ventajas y desventajas principalmente deportivas".
Al final hizo una confesión: "Si sigo acá y he tolerado tanto es por el equipo, por los muchachos, no sería dable dejarlos. Existe un buen grupo y los resultados deportivos están ahí producto del trabajo de todos".

Comentarios