Obando: "No nos limpiemos la boca antes de comer"

Huracán con incierto futuro en la Copa Perú. Foto Facebook Club Huracán.
Huracán la pasa mal en la liguilla de la Departamental. Cuatro empates lo mantienen tercero en un cuadrangular que expirará el fin de semana. "Existen posibilidades de clasificar a la nacional de la Copa Perú, pero es mejor no limpiarnos la boca antes de comer. Nos quedan dos partidos complicados que tenemos que sacar adelante", señaló el estratega verdolaga, Raúl Obando.

Los últimos resultados lo obligan a no pecar de optimista. Los números no son buenos aunque en el papel reflejen un equilibrio engañoso. No ha perdido, pero tampoco ha ganado, además tiene la delantera más goleadora (7 tantos) y la defensa más batida (7 tantos). 
"El problema es que no la metemos", sentencia. "Tenemos oportunidades y no las aprovechamos. Vas y vas adelante, atacas, pero no la metes. Espero que esta sea una mala racha que termine ya. Los goles que nos meten no es porque los rivales sean mejores, nadie nos ha superado, el problema es que en la defensa hay errores puntuales que nos cuestan los triunfos".
Dirigencialmente las cosas van a la mano del tema futbolístico. "Todos los años es lo mismo. A nuestro presidente (Jimmy Ojeda) lo han dejado solo. Al inicio de la temporada todos van, todos dicen vamos a apoyar, pero al final desaparecen y solo se presentan para la foto".
Huracán juega mañana, 22 de agosto, ante Defensor Lima de Camaná a las 15:30 horas en el estadio Melgar. Además. Virgen de las Nieves de Condesuyos recibe a Social Corire de Castilla a las 15:15 horas. Así va la tabla: Virgen de las Nieves 6 (+2), Social Corire 6 (+1), Huracán 4 (0), Defensor Lima 2 (-3).

Comentarios