Huracán, momento de tomar las cosas en serio

Huracán otra vez a la Nacional. Foto Click.com.
Huracán clasificó por tercera vez consecutiva a la etapa Nacional de la Copa Perú tras superar cómodamente 6-0 a Virgen de Las Nieves de Condesuyos, con cinco goles del camanejo Diego Escuza.
Sumó 10 puntos  en una liguilla Departamental que hasta hace una semana tenía futuro incierto. Luego de cuatro empates el equipo de Raúl Obando tambaleaba en la incertidumbre de poder ser eliminado.
Pero reaccionó cuando tuvo que hacerlo. Primero derrotó 6-1 a Defensor Lima de Camaná y luego, hoy, apabulló 6-0 a Virgen de Las Nieves, suficiente para abrirse camino en la Nacional donde intentará hacer algo más de sus franciscanas presentaciones pasadas.
El gran problema para Obando - como lo ha sido los últimos dos años - es contar con las armas necesarias para afrontar un torneo donde sobreviven los que tienen objetivos claros.
Huracán se ha refugiado estos últimos tiempos en el "paso a paso", frase que no solo demuestra humildad sino falta de ambición.
La responsabilidad no es solo de Obando y sus muchachos, sino también de una directiva que si quiere lograr algo debe, primero, trabajar como directiva y, segundo, buscar sustento económico que le permita jugar en serio la Copa Perú más aún este año donde se han aumentado los cupos a la profesional.
Estas horas deben ser cruciales para que el presidente Jimmy Ojeda, que las últimas semanas ha priorizado su candidatura a la comuna de Bustamante y Rivero, se reúna con el comando técnico y decidan si Huracán competirá o solo participará en la Nacional.
El segundo clasificado de Arequipa para la Nacional se conocerá mañana, domingo, luego del partido entre Social Corire y Defensor Lima.

Comentarios