9 rojas en los últimos 8 partidos, no solo es culpa de los árbitros

Míguez, en el Torneo de Verano también fue expulsado ante Unión Comercio. Aquella vez lo botaron cuando estaba calentando con los suplentes.
A Melgar le han mostrado este 2018, contando con Copa Libertadores, la alarmante cifra de 17 tarjetas rojas, de las cuales 9 se las han mostrado en los últimos 8 partidos del Torneo Clausura. Esa tendencia es más alarmante cuando ves las estadísticas y te das cuenta que de esos 8 partidos en tres te sacaron 2 rojas; es decir terminaste con 9 hombres.

¿Ojeriza de los árbitros?, ¿complot contra los rojinegros? son preguntas válidas que se hacen todos los hinchas rojinegros; pero también habría que preguntarse qué porcentaje de culpabilidad tienen los jugadores.
Al uruguayo Míguez le han sacado 6 rojas, 3 en el Clausura, 2 en el Apertura y 1 en el Torneo de Verano. El puesto en el que juega amerita  ir siempre fuerte, buscar la fricción y, por su personalidad, es temperamental, pero 6 expulsiones preocupan mucho porque casi todas son por acumulación de amarillas; es decir, antes de botarlo lo amonestan (ha recibido 10 amarillas en lo que van de la temporada).
El que le sigue, de lejos, en la tabla de expulsados es Carmona con 2 (1 en Libertadores), luego le han sacado rojas a Narváez, Paolo Fuentes, Cuesta, Sánchez, Loyola, Quina, Valdivia, Rengifo y Jean Fuentes.
Cuatro partidos Melgar los terminó con 9 hombres: Sport Huancayo - 8F TDV (Tejeda y Valdivia), Boys - 6F TC (Míguez y P. Fuentes), Real Garcilaso - 10F TC (Carmona y Míguez) y U. Comercio - 12F TC (Nárvaez y Míguez).
Si Melgar sigue con esa tendencia no solo habría que preocuparse en las lesiones sino en las bajas que se tendrán por rojas.
Sobre los lesionados, el argentino Bernardo Cuesta tendrá todavía una semana más de recuperación y Etchemaite podría reaparecer este 8 de noviembre cuando Melgar enfrente a UTC en Cajamarca. Luego de esa fecha (11 NOV), el dominó recibirá a Cantolao y la última jornada visitará a San Martín.

Comentarios