Ni jugando mal Melgar pierde el paso, gana 1-0 a Comercio y se mantiene como líder

Disparo de Mimbela que pasó cerca. Penny vuela, el arquero se convirtió en figura en los últimos minutos del partido.
En una de sus más bajas presentaciones en lo que va del Clausura, Melgar sumó 3 puntos frente al complicado Unión Comercio y prácticamente se mete en el play off de la semifinal del Descentralizado a falta de tres fechas para terminar el torneo.

Lidera la tabla del Clausura con 29 puntos, a cinco de su más cercado perseguidor (Ayacucho FC, 24) y es el segundo del Acumulado con 78 unidades, a 12 de Alianza Lima  (66) al que le faltan por disputar cuatro compromisos (entre ellos el suspendido con San Martín). Por cualquiera de las dos vías, el dominó es candidato fijo para pelear las semi que lo podrían poner, luego de una temporada, en la lucha por el título nacional.
Pero los números, esta noche, pasan a un segundo plano en la cabeza del técnico Hernán Torres. El rendimiento del equipo que mandó al campo del Monumental Arequipa lo ha dejado intranquilo, el único consuelo que tiene es que partidos como éste pueden darse hasta en los mejores planteles del mundo y que es mejor que se presenten ahora.
La ausencia de Christopher Gonzáles y de Alexis Arias, hombres vitales en la volante que no fueron tomados en cuenta por estar entrenando en la selección, descompaginó el orden mostrado en fechas pasadas. Fue un Melgar desconocido, solo con chispazos de buen fútbol y que tuvo en Penny a su salvador.
Torres descontrolado. Dos veces le advirtieron que lo podían botar. Para el próximo partido tiene que rearmar su equipo.
Ni las bajas de jornadas anteriores como la de Cuesta, Etchemaite, Quina o Paolo Fuentes se sintieron  tanto como las de esta noche. Torres no encontró respuesta en Arce o Asca o, mejor dicho,no le dieron ninguna solución cuando Sánchez y Biancucchi necesitaban a alguien que les exija cambio de ritmo.
Pero tampoco fue toda culpa suya. Comercio sorprendió porque fue agresivo y no tuvo ese espíritu sumiso de los que vienen a Arequipa. Lo que para algunos pintaba como un partido de simple trámite, terminó pidiendo la hora porque la ventaja se hacía difícil de mantener.
Mancco, que ingresó en el primer tiempo, Mimbela, Rivera y Succar desnudaron las falencias de un sistema defensivo endeble cuando se le exigió con la pelota jugada al ras del grass. Tuvo que aparecer la figura de Penny para salvar la noche.
Salvo el gol de Biancucchi (16´) y alguna jugada aislada, Melgar no mostró fútbol. Tampoco tuvo posesión clara del balón porque Comercio se lo disputó en todos los sectores del campo. 
Las oportunidades de gol que se crearon tampoco fueron aprovechadas complicando aún más los últimos minutos que empeoraron más cuando Narváez y Míguez son expulsados, ambos por acumulación de amarillas. Con 9 terminó Melgar y pidiendo hora.

Comentarios