Arequipeños no lucieron en el campeonato de tiro Las Américas

Los arequipeños Sara Vizcarra, Daniel Vizcarra y Annia Becerra terminaron su participación en el XII Campeonato Las Américas de Tiro Deportivo que se desarrolla en Guadalajara (México) y que entre sus atractivos destina 212, de las 256, plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La participación mistiana no fue relevante. Sara quedó octava en la final de los 10 m rifle aire y quedó quinta en equipos mixtos (junto a Cristian Morales) en la misma especialidad.
Su hermano Daniel, considerado el mejor carabinero peruano, obtuvo el puesto 11 en la fase de clasificación de los 10 m rifle aire. No pasó a la final.
La pistolera Annia Becerra tampoco pasó de las clasificatorias. Quedó ubicada 14 en 10 m pistola aire. En equipos mixtos sí llegó a la final y quedó quinta, hizo dupla con Marko Carrillo.
Este torneo, uno de los más importantes del mundo, congregó a 400 deportistas de 28 países y no solo entregó cupos para los Panamericanos, sino que en juego puso 14 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una de ellas fue ocupada por el limeño Alessandro de Souza al ganar el oro en la Fosa Olímpica (Trap).
En los Panamericanos participarán 256 deportistas en tiro, los cupos se llenan en torneos clasificatorios como el Campeonato Las Américas, los Odesur de Cochabamba y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Además Perú, como país organizador, tendrá 6 adicionales, 2 en cada categoría (pistola, rifle y escopeta). 
Hasta el momento solo Marco Carrillo (pistola), Nicolás Pacheco (Skeet) y Alessandro de Souza (Trap) han logrado su clasificación directa. Tanto Annia Becerra, y los hermanos Vizcarra (ya participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015) tendrán que esperar que la Federación Peruana de Tiro los inscriba.

Comentarios