Bazán entrenará en complejo olímpico de EE. UU. con miras a los Panamericanos

Los atletas Mario Bazán (Car-Arequipa) y Luis Ostos viajaron a Estados Unidos para realizar un campamento de entrenamiento en el Complejo Olímpico de Estados Unidos - Colorado Springs  con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Ambos trabajarán en el equipo American Distance Project, organización sin fines de lucro que busca formar corredores de larga distancia,  bajo las órdenes del entrenador Scott Simmons.
Estarán en Estados Unidos durante seis o siete meses, regresarán a Perú para el Sudamericano de Atletismo de Mayores en junio y los Juegos Panamericanos de julio. Este campamento de entrenamiento lo realizan por  gestión de la Federación Peruana de Atletismo.
Ostos (26), corredor de 10 000 metros, compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que Bazán (30) tiene como especialidad los 3000 m/obst. y participó en los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012.
Bazán, limeño de nacimiento, desde los 16 años radica en Arequipa. Desde esa edad integró el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el complejo deportivo Cerro Juli. Tras ser considerado por muchos años como el mejor obstaculista sudamericano, los últimos años sufrió lesiones que mermaron su rendimiento.
Pese a ello, en agosto de este año compitió en los Juegos Iberoamericanos de Trujillo y logró marca para los Panamericanos al parar el cronómetro 8.40 (la marca mínima es 8.45). Quedó en el tercer lugar, pero por integrar el equipo B de Perú, no subió al podio, dejando su puesto al cuarto lugar, el también peruano Yuri Labra (8.41).
Actualmente Mario solo recibe como apoyo los beneficios que otorga el Car, pero desde hace tres meses injustamente fue retirado del Programa de Apoyo al Deportista del IPD que otorga beneficios económicos a deportistas de alto rendimiento.

Comentarios