El ciclismo peruano renace en Guatemala

Alonso Gamero, el jefe de escuadra. Ganó tres etapas y terminó sexto en la general. 
Alonso Gamero (25) terminó su participación en la LVIII Vuelta a Guatemala con un destacado tercer puesto, que lo ubicó sexto de la clasificación general tras diez etapas con un tiempo de 24h 18m 07s, quedando a ocho minutos del ganador de la prueba, el guatemalteco Alfredo Ajpacajá (24h 10m 25s).

Ha sido la mejor participación del ciclista arequipeño en una competencia de este nivel, calificada de categoría 2.2 UCI - Tour América.
Pero no ha sido una sorpresa. Considerado el mejor rutero peruano, hace unas semanas ganó la tercera etapa de la Vuelta a Ecuador donde corrió por el Chile Team. Anteriormente fue contratado por la Agrupación Virgen de Fátima de Argentina, que tiene la categoría Continental de la UCI para integrarse en su team.
Si Gamero sorprendió, lo hecho por el otro arequipeño, André Gonzáles, fue sorprende. Se adjudicó la 9na. etapa.
Este año su mejor resultado fue en el Campeonato Panamericano de Ruta que se realizó en Argentina donde se ubicó en el puesto 16, anteriormente en el Campeonato Panamericano de Venezuela (2016) acabó 25.
MARCAN UN HITO
Lo hecho por Gamero marca un hito en el ciclismo peruano. Como jefe de escuadra la selección peruana, ganó tres etapas: primera, segunda y novena; y fue segundo (por un error de coordinación en el spring final) de la cuarta.
En sí la participación del team incaico superó las expectativas puestas en él. Otro arequipeño André Gonzáles, de la sub-23, ganó la sexta etapa. Se ubicó 14vo. en la general y terminó 5to. en su categoría.
Team peruano que participó en Guatemala y será el que nos represente en los Panamericanos Lima 2019.
A ello se suma lo hecho por el ayacuchano Royner Navarro que acabó 39, el mistiano César Gárate (sub-23) en el ubicación 59, el tacneño Alain Quispe que se posicionó 66 y a ellos habría que sumar al ayacuchano Alvaro Simón (sub-23) que no terminó la prueba.
Este trabajo no es de ahora, este grupo de muchachos entrenan regularmente al menos este año en Arequipa, realizando trabajos en el velódromo de Cerro Juli y saliendo a hacer kilometraje en la Panamericana Sur, Polobaya, Yarabamba, etc.
Gamero, además, acabó octavo de la clasificación de la Montaña. Mientras que Quispe y Gonzáles terminaron segundo y tercero, respectivamente, de la Meta Volante.
En la clasificación por equipos la selección peruana terminó sexto.
Este es un primer paso en busca de mejorar su nivel con miras a los Panamericanos de Lima 2019. El grupo seguirá entrenando en la Ciudad Blanca y competirá en más torneos internacionales.

Comentarios