Club Internacional golea 17-0 y Prescott logra primera victoria en Liga de Desarrollo de Fútbol de Arequipa


Prescott hizo de local y logró su primer triunfo del torneo.
En el complejo deportivo del colegio Prescott se disputó esta mañana y parte de la tarde la cuarta fecha de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino de Arequipa. Destacó el triunfo del Club Internacional por 17-0 y la primera victoria del Prescott.

El club Internacional consiguió el triunfo más abultado del campeonato. Marcha segundo en la sub-14.

La jornada comenzó con dos partidos de la sub-14. A primera hora, el Club Internacional venció 17-0 al colegio Domingo Zamácola y Jáuregui con 7 anotaciones de Anapaula Márquez, nieta del reconocido exMelgar Eduardo "Patato" Márquez.
Ariana Hinojosa, potencial crack.
Luego el club Vepia superó 8-2 al Jorge Chávez donde destaca una de las futuras figuras del fútbol characato: Ariana Hinojosa Mamani de 10 años de edad. Desde los 6 juega regularmente  el Torneo de Menores de Arequipa donde alterna con varones. Tiene técnica, maneja ambos perfiles, se ubica bien en la cancha y es aguerrida, no teme ir al choque. Un talento que está en el grupo que formará la Academy FIFA Girls.
Después se realizaron los duelos de la sub-16. El líder Stella Maris goleó 5-0 a Escuela Municipal de Majes, Vepia superó 8-0 al colegio Internacional, y el Prescott logró su primera victoria del torneo al vencer 3-0 al colegio Nuestra Señora de Los Dolores.
La Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino es un evento organizado y financiado directamente por la Conmebol a través del área de Desarrollo de la FPF, que también es nombrada por la confederación sudamericana. 

Stella Maris superó a un duro rival y se mantiene como colíder de la sub-16.
Vepia, el otro líder de la sub-16, ganó sin mucha dificultad.



s



Comentarios