Boys e Independiente serán los termómetros de Melgar

Melgar ante Boys, el 23 de enero. Luego se medirá con Independiente del Valle.
Melgar definió sus tres próximos partidos amistosos. El primero los disputará mañana, 16 de febrero ante un combinado sub-23 de Arequipa, que no es Huracán como lo están anunciando los rojinegros.
El propio técnico Raúl Obando aclaró que no es Huracán. "Me llamaron los de Melgar y me solicitaron que arme un equipo sub-23 y eso es lo que he hecho. He convocado a muchachos de varios equipos, hasta de Binacional. Además no sé si seguiré siendo técnico de Huracán".
El 19 de enero volverán a enfrentar al mismo rival, y el 23 del mismo mes se medirán con Sport Boys.
Para el 27 de enero se ha programado la Noche Rojinegra ante el club Centro Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle de Ecuador, rival al que enfrentó ya oficialmente en la Copa Libertadores 2016. El 1 de marzo en Arequipa perdieron los mistianos 0-1 y el 15 de marzo también cayeron en Ecuador, pero por 2-0.
El club norteño, subcampeón de la Libertadores de 2016, es una institución a respetar a nivel continental y un ejemplo a seguir para Melgar. Desde que ascendió a la profesional (2008) ha revolucionado el fútbol de su país al convertirse en una cantera inacabable de jugadores que es uno de los objetivos que se trazó Melgar en el 2014.
"La única forma de que un equipo sea sostenible es vendiendo jugadores", señala al diario Comercio de Ecuador, Andrés Larriva, jefe de marketing de Independiente. A eso apunta Melgar, pero tiene una gran desventaja comparativa que parece insalvable.
Independiente del Valle cuenta con instalaciones propias en la localidad de Sangolquí donde funciona su Centro de Alto Rendimiento que tiene 9 canchas de fútbol y cuenta con un colegio para sus jugadores juveniles.
Es una gran inversión, pero que dan frutos a mediano plazo. Un ejemplo, en diciembre último vendió al Valladolid de España (club que tiene como dueño al brasileño Ronaldo) en más de 2 millones de euros al delantero de 19 años Stiven Plaza.

Comentarios