Melgar y sus últimas presentaciones: triunfos, empates, derrotas y también los dejaron plantados

Todos los hinchas de Melgar están esperando la ya tradicional Noche Rojinegra para tener un parámetro de lo que puede ofrecer la versión 2019 del dominó. Veamos cómo le fue al dominó en sus últimas 11 presentaciones.
2008, la presentación del equipo se realizó en el CMFB.
Comencemos de forma descendente. En el 2018, el equipo, que tenía como DT al mexicano Enrique Meza, se presentó un 24 de enero en el Monumental Arequipa ante Once Caldas de Colombia. El resultado fue 3-0 con goles de Bernardo Cuesta y Patricio Arce.
Un año antes 2017, Danubio de Uruguay fue el invitado a la Noche Rojinegra programada para el 1 de febrero. En el gramado del coloso agustino los dirigidos por Juan Reynoso igualaron 1-1, el tanto dominó fue de Arce.
Noche Rojinegra 2018, fue 3-0 ante Once Caldas.
Para el 2016 ya como vigente campeón nacional y con Reynoso en su tercer año dirigiendo al equipo, empataron 0-0 con Universitario de Deportes un 31 de enero en la Unsa. Previo a ese encuentro jugó, como es normal, otros partido destacando los encuentros ante la sub-20 de Melgar que se preparaba para jugar la Copa Libertadores Sub-20 de Paraguay. 
En el 2015, año del Centenerio, Reynoso comenzó a preparar a su equipo a full. Sus dos primeros amistosos fueron el 29 de enero. Ganaron 2-0 a un combinado de Arequipa y 4-0 al Club Internacional. El 1 de febrero viajaron a El Pedregal para enfrentar a Futuro Majes, donde también disputaron dos compromisos, ambos los ganaron: 1-0 y 2-1. El día de ese partido asaltaron en simultáneo la casa de Ysrael Zúñiga y de Edgar Villamarín. La Noche Rojinegra se jugó el 4 de febrero. El triunfo fue para los colombianos de Independiente Santa Fe por 3-2, los tantos rojinegros fueron de Zúñiga y Quina.
2014, se ganó 2-1 a la San Martín.
Para la temporada 2014 llegó Juan Reynoso a Melgar ya con Jader Rizqallah como inversor, Inversiones Deportivas FBC Melgar presidiendo la Junta de Acreedores y José Suárez en el cargo de administrador temporal. La Noche Rojinegra se jugó el 6 de febrero ante San Martín, se ganó 2-1 con tantos de Cuesta y Zúñiga. El primer amistoso del año lo tuvo ante el Club Internacional un 15 de enero al que venció 4-0 en Sachaca. Luego el 26 de enero jugó con Cienciano en el estadio Melgar, fueron dos partidos el primero venció 3-1 y luego empató 1-1. Posteriormente viajaron a Urcos para devolver la visita cusqueña, ganaron 2-0 y 3-1.
En el 2009, fue la última vez que Melgar hizo su pretemporada fuera de Arequipa. Viajaron a La Punta de Bombón. 
En el 2013 Carrizales & Vidal Abogados, administrador concursal de Melgar, decide contratar a Marcelo Straccia (ARG), quien un año antes había sido asistente de Julio Zamora, como entrenador. El argentino dirigió su primer amistoso ante el Club Internacional, al que venció 5-1. Esta vez la presentación no fue en la noche, sino en la tarde. A las 2 p.m. del 27 de enero en el Monumental Arequipa se midió con Universitario de Deportes, al que derrotó 2-1 con anotaciones de Cuesta y Frontán. En setiembre de ese año, Carrizales & Vidal deciden renunciar a la administración concursal de Melgar, responsabilidad que tenían desde mayo de 2012.
Presentación 2011 en la UCSM.
El 2012 fue el año de quiebre del club porque inicia su proceso concursal al que está inmerso hasta el 2026.  Julio Zamora (ARG) era el técnico. Ese año fue inédito. Melgar viajó a Rosario (Argentina) para jugar la III Copa Ciudad de Rosario donde enfrentó el 27 de enero a Rosario Central, fue derrota 0-2. El 29 de enero se midió con Colón de Santa Fe, también cayó: 0-3. La Noche Rojinegra estaba programada para el 8 de febrero, el rival era Wanderers de Uruguay, pero el cotejo no se disputó el partido porque los charrúas no pudieron aterrizar en Arequipa debido al mal tiempo. La dirigencia optó por realizar la presentación de jugadores y un partido de práctica entre los equipos A y B. No se cobró entrada.
Plantel 2016. La presentación fue ante la U, se empató 0-0.
En el 2011 el entrenador era el uruguayo Claudio Techera. Debido a que en Arequipa se disputaba el Sudamericano Sub-20, hubieron muchos problemas para que el equipo dominó juegue amistosos debido a falta de escenarios deportivos. Se decidió jugar fuera de la ciudad. Se aceptó la invitación de Vallejo para jugar la Copa Ciudad de Trujillo. El 21 de enero se empató 0-0 con León de Huánuco, y el 23 de enero se perdió 0-1 ante Vallejo.  Luego se viajó a Moquegua para enfrentar a Cobresol, se ganó 1-0 con tanto de Piero Chirinos. La presentación del plantel se realizó la noche del 8 de febrero en un auditorio de la Universidad Católica de Santa María.
2013, nuevamente el rival fue la U. Se le ganó 2-1.
Para el 2010 la dirección del equipo recayó en el uruguayo Carlos Manta. Su primer amistoso tuvo un resultado de escándalo: 16-0 se le ganó al Club Internacional. Luego se viajó a La Joya para jugar con Juventud Ferroviarios  al que se le venció 8-0. Pero en la Noche Rojinegra programada para el 5 de febrero en el Monumental Arequipa, se perdió 1-2 ante Alianza Lima. El tanto dominó fue un autogol de Trujillo.
En el 2017, se empató 1-1 con Danubio de Uruguay.
La primera vez que Techera dirigió a Melgar fue en el 2009. El primer amistoso se programó en el estadio La Tomilla de Cayma, se ganó 6-0 a Deportivo Garcilaso del Cusco. Luego Melgar tenía que viajar a Juliaca para enfrentar a Diablos Rojos, pero los rojinegros pese a estar en la sede del partido decidieron no presentarse. Eso motivo que el club juliaqueño los denuncie por estafa. La Noche Rojinegra se realizó un 4 de febrero, fue 0-0 ante Bolognesi de Tacna.
Presentación 2015. Se perdió 2-3 ante Independiente Santa Fe.
El 2008 significó el retorno del paraguayo Gustavo Bobadilla esta vez como entrenador. El 23 de enero se presentó al plantel de jugadores en el Salón de Gala del Colegio Militar Francisco Bolognesi. Luego vinieron los amistosos como el que se jugó el 27 de enero en Juliaca ante Diablos Rojos, fue 1-1. Después se escogió a Huracán como rival, primero se le ganó 4-0, luego se volvieron a enfrentar el 10 de febrero en el estadio de Congata. El partido entre los equipos llamados titulares no se terminó. Cuando se jugaban 23´ se desató una bronca campal que se inició en un intercambio de puñetes entre el defensa Ramos y el delantero Lurita, también intervino el ecuatoriano Mercado. Los jugadores verdolagas decidieron abandonar el campo de juego, el partido iba 0-0.

Comentarios