Maratón Internacional Virgen de la Candelaria se realizará el 17 de febrero en un nuevo recorrido

Rolando Aragón, presidente de la Asociación de Fondistas de Arequipa, retoma la organización técnica de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria que se disputará el domingo 17 de febrero.
El dirigente informó que se modificarán muchos aspectos de la competencia entre ellos los recorridos tanto para los 42 km 195 m, 21 km y de los 10 km.
"Técnicamente priorizaremos la comodidad de los atletas, tendremos recorridos bien señalados para evitar problemas de control", explicó.
Adelantó que no se usará el sistema de control por chip, pero se aumentará el número de jueces a lo largo de todos los recorridos.
Sobre las categorías de competencia dijo que se mantendrán las 18 y se aumentará una más que se denominará Grupo Familiar que recorrerá 1.5 km.
"Antes el mayor presupuesto de la competencia se destinaba a la organización de la prueba, ahora queremos mejorar los premios para los atletas para que la prueba genere mayor interés en los atletas. También se está analizando bajar el precio de inscripción".
La próxima semana se dará a conocer oficialmente los recorridos de cata categoría.

Comentarios