Luego de 35 años Melgar volverá a enfrentar a un equipo venezolano

Melgar se medirá con otro equipo copero. Caracas tiene 16 participaciones en Copa Libertadores.
Melgar enfrentará al club Caracas FC en la Fase 3 de la Copa Libertadores 2019. Será el tercer equipo venezolano que enfrente en esta competición. En 1984 (hace 35 años) se midió con la Universidad de Los Andes de Mérida y Portuguesa de Aricagua.
Los antecedentes no son los mejores, los rojinegros perdieron tanto en Arequipa como en Venezuela con ambos rivales.
Según el fixture de la Libertadores 2019, el partido de ida se jugará en fecha aún por definir y primero será local Melgar; es decir, que volverá a definir la llave en calidad de visitante esta vez en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela que tiene capacidad para 30 mil espectadores.
Para que los vayan conociendo.
Caracas llegó a esta instancia tras empatar 0-0 en calidad de local con Delfín de Ecuador. En el partido de ida igualaron 1-1.
El equipo venezolano, apodado Rojos del Ávila, tiene larga trayectoria en Libertadores. Participó 16 veces y su mejor campaña fue en el 2009 cuando llegó a cuartos de final donde fue eliminado por Gremio de Brasil. 
El ganador de la llave Melgar - Caracas clasificará a la Fase de Grupos e irá directamente al grupo F donde se medirá con Palmeiras de Brasil, San Lorezo de Argentina y Junior de Barranquilla, rival al que ya enfrentaron en la Copa Sudamericana del 2015 perdiendo de visitante 0-5 y ganando de local 4-0. Pero esa ya es otra historia.

Comentarios