Melgar rompió a la U. de Chile

Ecuatoriano Narváez entra con todo para ganar la pelota a Henríquez. Melgar impuso fuerza y fútbol para vencer a uno de los grandes del balompié sureño. Foto Click.com.
Melgar se aferra al objetivo de avanzar en la Copa Libertadores tras superar esta noche en Arequipa a la Universidad de Chile por la mínima en el partido de ida de la Fase 2.
Ante un buen marco de público, pese a fuerte chubasco que cayó en la mayoría de distritos de la ciudad, en las graderías del Monumental Arequipa, los rojinegros superaron a un rival que en el papel era favorito para llevarse la llave caminando.
Luego de casi dos años Melgar vuelve a saborear un triunfo, el séptimo en 27 partidos disputados en copa, y deja abierta la posibilidad de clasificar a la Fase 3 en el Nacional de Chile, estadio al que visitó en el 2016 cayendo derrotado 0-1 por un Colo Colo que mostró, en ese entonces, más fútbol que esta tímida versión de la U. de Chile.
No hizo falta la fuerza para superar a los chilenos. El buen planteamiento del técnico Jorge Pautasso, debutó oficialmente como técnico de un equipo profesional, propuso un partido equilibrado donde Melgar tomó la batuta de las acciones sin descuidar su zona defensiva donde los dos centrales (Narváez y Villalba) fueron de los más destacados.
Sánchez se convirtió en la manija del equipo. Estuvo acertado al momento de tomar decisiones. Cuando tenía que encarar encaró y cuando tenía que ceder el balón lo hacía. Así llegó el gol de Alexis Arias (54´). 
Arias celebra y Freitas señala a Sánchez. Golazo del volante que le dio el primer triunfo de Melgar sobre un equipo chileno en Copa Libertadores.
Lito recupera un balón en el mediocampo, habilita a Chaka que de un potente disparo de fuera del área se introduce en el ángulo superior izquierdo del portero Herrera que se quedó inmóvil. Fue su segundo gol en Libertadores, el primero lo anotó a Libertad de Paraguay en la Libertadores Sub-20 del 2016.
No pasó ni dos minutos cuando el árbitro brasileño Daronco cobra una mano de Mifflin en el área, penal. Fue Matías Rodríguez, quien en el primer tiempo estrelló un remate en el travesaño, el que se paró en el punto de sentencia. Su disparo salió alto y desviado.
El técnico visitante, Kudelka, hizo ingresar al mundialista panameño Torres en busca del empate y casi lo logra. Mientras que Pautasso hizo ingresar a Arakaki, Iberico y Leudo, ninguno de los tres le dio la respuesta que esperaba.
Sánchez desfoga la tensión. Melgar ganó y dio un primer paso, el segundo lo tendrá que dar en Santiago el 13 de febrero.
En los minutos finales se intercambiaron los roles. Los chilenos comenzaron a presionar y Melgar intentando sostener el resultado.
El pitazo final desató la alegría en un equipo ajeno a este tipo de resultados a nivel de Libertadores, pero también inició una interrogante: ¿Cómo afrontar el partido de Santiago (13 FEB)? En el 2016 ante Colo Colo el equipo salió a contragolpear y se metió atrás casi 88 minutos del partido, en el complemento nunca pasó del mediocampo. Pese a la inmensa superioridad del Cacique, solo ganó 1-0.
Ante esa experiencia es poco probable que Pautasso, por lo visto hoy, salga con el temor que en ese entonces tuvo Reynoso. La idea no es plantear un partido de tú a tú, sino tratar de jugar con la ventaja.
Ojo que para ese encuentro estará habilitado el lateral Giancarlo Carmona y recuperado el zaguero Paolo Fuentes. Ambos de importante aporte defensivo.
No perder en Chile tampoco es tarea del otro mundo. El año pasado por la misma fase, Melgar igualó 1-1 con Wanderers en Valparaíso.

Comentarios