Pautasso: "En Santiago golpearemos en el momento preciso"

La euforia del triunfo se va desvaneciendo en Melgar. A estas alturas el técnico Jorge Pautasso está planificando qué hacer en Santiago el próximo 13 de febrero para clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. 
Sabe lo que le espera: "Seguro que la Universidad de Chile no será el equipo del primer tiempo, será más bien algo parecido al que jugó el segundo tiempo, tratando de profundizar con sus laterales para mantenernos en nuestro campo".
Ventaja es ventaja: "Lo importante era ganar y mantener el cero en nuestro arco. Eso nos da confianza para ir a Santiago a tratar de sacar un buen resultado y clasificar a la siguiente etapa de la Libertadores".
No todo fue bueno: "Nos faltó tranquilidad para hacer circular la pelota e ir por los costados cuando nos pusimos en ventaja, en eso nos equivocamos. Perdimos la pelota, comenzamos a filtrar la pelota por el medio y cuando la perdíamos ellos salían rápido en contragolpe. Cuando ingresó el panameño Torres aprovecharon eso y nos superaron en velocidad. Eso nos hizo perder la confianza y la U se agrandó".
Buenos pupilos: "Hay que felicitar a los jugadores por el partido que hicieron. Todo lo que charlamos en los entrenamientos lo interpretaron bien y lo aplicaron en el campo de juego, eso me deja tranquilo porque colectivamente el equipo funcionó bien. Hay que tomar en cuenta que la U lleva cinco partidos de 90 minutos y eso les permite estar con mayor ritmo futbolístico, nosotros solo llevamos dos con este".
Preparando la visita a Santiago: "Tenemos una semana para analizar lo que será el partido de vuelta. La idea es contrarrestar la ofensiva de la U y golpear en el momento preciso".

Comentarios