Melgar logra tibio empate ante San Lorenzo

Guerrero ingresó en el complemento. Puso ganas, pero lo que se necesitaba era alguien que destrabara un partido que San Lorenzo amarró a su estilo. Foto Click.com

Melgar sumó su primer punto en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores tras empatar a cero con San Lorenzo de Argentina en partido disputado esta tarde en el Monumental Arequipa.
Sin mucho que destacar, ante un rival que manejó mejor la pelota, los rojinegros no mostraron la osadía de sus dos encuentros anteriores frente a la U. de Chile y Caracas. Esta vez su oponente irradió respeto a su jerarquía copera y no la pasó tan mal como muchos esperaban.
San Lorenzo, colero de la Superliga Argentina y que no gana desde octubre del 2018 (13 partidos, con este 14),  se plantó bien en el Monumental. Y aunque no tuvo ni una clara ocasión de gol, sí provocó jugadas de peligro en el área de Cáceda.
Monetti sólido arriba y abajo. No tuvo mucho trabajo.
El problema del Cuervo no es que juega tan mal como lo afirman los medios argentinos, sino que maneja el balón pero sin profundidad, siempre falla en el pase final.
Melgar se vio superado en varios pasajes del partido porque perdió el control de la pelota, que es la única fórmula que tiene para llegar al gol. Con Vidales desaparecido y un Sánchez intermitente con la pelota, poco se podía esperar en generación de fútbol.
En la primera mitad solo hubieron dos claras. Una imperdonable, en este tipo de partidos, de Arias que solo frente al portero apuntó a la malla externa del arco, y otra  de Cuesta, su disparo salió desviado tras chocar en un defensa.
Esta vez el problema no fue la definición porque fueron muy pocas las ocasiones que se crearon. Se falló en la recuperación. Ni  Arias ni Freitas tuvieron la anticipación y agresividad de partidos pasados. Cuando intentaron ir a friccionar los argentinos sacaron ventaja, pero a un costo caro. El desgaste físico que hicieron en el primer tiempo, les pasó factura en el complemento. 
Pese a estar metidos los once gauchos en su terreno, Melgar fue incapaz de encontrar claridad para disparar al arco de Monetti. Cuando intentaron triangular siempre apareció una pierna inoportuna de la defensa y los tiro libre que se tuvieron se desperdiciaron. Por ahí hubo algún tiro de larga distancia, pero desviado como el que ensayó Arakaki casi al final del partido.
No fue el partido que todos esperaban. San Lorenzo fue todo lo contrario a un equipo diezmado, vino e impuso su cuota de jerarquía para robar de Arequipa un punto que amilana las penas que vive en su torneo local.
Para Melgar fue otra lección, la primera la recibió en Caracas, que en este tipo de partidos no hay rivales fáciles y menos cuando vienen precedidos de historia. Es un buen punto pensando en su próximo partido (12/3) ante Palmeiras en Brasil.

Comentarios